La Liga se globalizó en la pandemia

En medio de la crisis, la Liga potenció su impactó a nivel internacional. Con tan solo dos jornadas tras el regreso de la suspensión por la pandemia provocada por el coronavirus, el circuito español aumentó casi un 50% la audiencia internacional en relación al periodo anterior a la cuarentena.

La Liga informó en un comunicado que, tras la reanudación del torneo el 11 de junio, la competición aumentó su atractivo. Los números son prometedores y hablan del porqué había tanta premura por parte de los directivos.

“La competición española incrementó sus datos de audiencia internacional en más de un 48% en la primera jornada (jornada 28) en comparación al promedio de las primeras 27 jornadas previas al parón», afirma la liga española en un comunicado.

Según un informe de la consultora Nielsen Sport, la audiencia del campeonato español registró grandes aumentos en zonas como África o Asia. «En el continente africano se aumentó en más de un 73%, y en países como en Sudáfrica el incremento representa más de 210%», afirma el comunicado del campeonato español.

«En países asiáticos como en India, se ha detectado un incremento de más de un 72%», según la misma fuente le indicó a la agencia de noticias AFP. Los datos de Latinoamérica no fueron comunicados por la agencia.

La Liga también tuvo impacto en Europa

En Europa, el crecimiento fue más moderado.  «Más de un 56%» destacando «países como Bélgica (incremento de más de 130%) o Dinamarca (incremento de más de 46%)».

Mientras que en el ámbito local, hubo «un incremento de más de un 12% de la audiencia española durante la primera jornada del reinicio, respecto a las jornadas antes del parón», según la nota.

«En LaLiga nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en las canchas, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo», aseguró el presidente de LaLiga, Javier Tebas, citado en el comunicado.

«Esperamos que otras competiciones en otras regiones también inicien pronto, ya que es importante para los fans y para la industria», concluyó Javier Tebas, presidente de La Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba