Así será el comportamiento de los jugadores antes, durante y después de cada partido en la Liga

Que la temporada de la liga española se reanude el próximo 8 de junio no quiere decir que todo está en normalidad. La pandemia provocada por el coronavirus sigue activa, por lo que las autoridades del fútbol ibérico diseñaron un protocolo bastante estricto para evitar contagios y proteger a todos los protagonistas.

Según informó el diario Sport, la Liga tendrá un programa más estricto que el diseñado por la Bundesliga. Ahí, aparecerá el comportamiento que deben tener los miembros de todos los clubes antes, durante y después de cada compromiso.

Porque el fútbol durante la pandemia será diferente al acostumbrado. Muchos rituales icónicos estarán prohibidos y momentos favoritos por los aficionados serán desactivados. Pero todo para finalizar una campaña.

Antes del partido: pruebas y más pruebas en la Liga

La libertad previa a cada jornada que tenían los fútbolistas se terminó. Ahora todos los clubes deberán informar a la Liga cómo, cuándo y hacía dónde se trasladarán para las concentraciones. En medio de todo ese proceso, serán sometidos a pruebas para detectar el COVID-19.

De acuerdo al diario Sport, el nevo protocolo en la liga española obliga a cada jugador hacerse una prueba preventiva a 48 horas de iniciar el encuentro. En caso de aparecer un positivo, deberá ser aislado del resto del grupo.

Arturo Vidal y la cuarentena: "Estoy entrenando como nunca"

A diferencia del pasado, en la Liga se dejó claro que cada equipo tendrá un hotel exclusivo para su concentración. Tratarán de mantenerse lo más protegido posible de otros agentes, para disminuir el riesgo de contagios.

Además, cada conjunto tendrá que viajar desde el hotel hasta el estadio en dos autobuses por separado. Siempre manteniendo el distanciamiento y con una dirección innegociable: los vestuarios. Una vez ahí, tanto jugadores como cuerpo técnico se les tomará la temperatura como la última alcabala para identificar síntomas del coronavirus.

Durante el partido: muchos goles, sin celebraciones

El protocolo de seguridad que adoptó la Liga es muy similar al de la Bundesliga. Eso provocará que las celebraciones de goles con abrazos, besos, bailes y no estarán en el regreso de la Liga. Todos los clubes tienen la exigencia de tener un distanciamiento.

Las limitaciones en los desplazamientos también estarán activas durante el transcurso de los compromisos. El estadio estará dividido en tres zonas, cada una con un límite de personas permitidos y que de ninguna forma se debe superar.

Joao Félix eclipsa a Cristiano Ronaldo en el triunfo del Atlético ...

En el espacio denominado “verde”, no se puede exceder los 100 individuos. Ahí se mantendrán los 46 futbolistas combinando ambas plantillas, más cuerpo técnico, árbitros y trabajadores. Mientras que la zona “azul” solo tienen acceso personas de organización y de los equipos. Por su parte, en la “exterior”, habrá un máximo de 32 trabajadores de comida, publicidad u otros.

Después del partido: balones e indumentaria desinfectada

Una vez el árbitro sentencia el final del juego, los saludos, cambio de camisetas y abrazos los cambiarán por un proceso de limpieza. La ropa de cada protagonista del encuentro terminará en un contenedor para ser desintoxicada por un grupo de trabajadores especializados.

LaLiga se pasa a Puma: así es el nuevo balón para la temporada ...

Situación similar a las pelotas. Cada balón que salga del terreno será desinfectado de manera automática por el personal que trabaja en el campo. Solamente así, el artículo será apto para volver al terreno de juego.

En relación a la transmisión del juego por TV, se mantendrá el mínimo de personas requerido y las entrevistas post partido serán virtuales. La presencia de los medios también será la me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba