La Liga se pone a prueba contra el coronavirus

La Liga española, en su misión de reanudar la temporada, realizará pruebas para detectar el coronavirus a los jugadores desde el 28 de abril. Es una forma de prepararse para cuando reciban la aprobación del gobierno para que continúen los eventos deportivos.

Las pruebas permitirán detectar inmediatamente a los futbolistas que se encuentran saludables. Así, estar adelantados en el tiempo y darle mayor seguridad a los jugadores que no estaban convencidos a la idea de volver a jugar en medio de una pandemia.

De momento no se conoce la cantidad de jugadores que estarán en la jornada y cómo será el proceso. No obstante, fuentes le informaron a AFP que el protocolo se llevará a cabo, en primer momento, a todos los jugadores.

«Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar la Liga 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio», afirmó el presidente de la Liga española, Javier Tebas, a la prensa extranjera. Sin embargo, todavía no hay anuncio oficial.

Por su parte, los entrenamientos se podrían retomar el 4 de mayo. A la Liga le restan 11 jornada por disputar, con el Barcelona en el liderato, pero el Real Madrid a solo dos puntos de la cima. Además, los puestos europeos están en discusión.

Sin embargo, todo está pendiente de la autorización de las autoridades sanitarias españolas: «(el ministerio de) Sanidad va a marcar el camino», advirtió el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Uribes.

España es uno de los países más afectados por la epidemia de coronavirus. Superaron los 22.157 muertos y 213.024 infectados por la enfermedad del COVID-19, según el último balance de este jueves.

El país se encuentra en estado de Alarma con la población confinada hasta el 9 de mayo y su actividad prácticamente paralizada.

El fútbol se encuentra suspendido desde el pasado 12 de marzo a la espera de poder intentar finalizar la temporada cuando lo permitan las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba