La nueva cifra demencial de Cristiano Ronaldo

La bomba con la que Cristiano Ronaldo marcó el tercero de la Juventus ante Torino fue poesía. “El Bicho” se paró como de costumbre a un lado de la pelota para pegarle una parábola que fue demasiado para el portero. Fue el gol 25 del portugués en Italia, una cifra con la que logró otro hecho inédito.

El tanto de Cristiano lo convirtió en el primer jugador en la historia que marca por lo menos 25 goles en una temporada en las tres grandes ligas europeas; Italia, España e Inglaterra. También desde 1961 un jugador de la Juventus no llegaba a ese número de goles en un año, pero llegó el portugués para recordarles que donde llega reina.

La temporada del goleador ha sido fantástica. Omar Sivori había sido el último jugador en marcar 25 goles en una temporada. Lo hizo en la 59-60, cuando anotó 27, luego un año después al conseguir 25; es cuestión de minutos para que Cristiano supere la mejor campaña del ítalo-argentino.

La gesta del hijo ilustre de Madeira comenzó en sus tiempos con el Manchester United. Ya había explotado en la 2006-2007 con 17 tantos, cuando en las tres anteriores no llegó a 10. Pero un año después se destapó con 31 goles en 34 partidos, incluyendo ocho dobletes y un “hat trick”.

Cristiano llega a España para cubrirse de gloria

Ya siendo un jugador consolidado en la Premier, Cristiano voló a España para enfundarse la camiseta blanca. Con el Real Madrid consiguió ser un jugador de época y llevó a la institución a ser multicampeón de Champions y Mundial de Clubes.

Apenas en su primera campaña firmó 26 tantos, en lo que fue el inicio de su histórica rivalidad con Lionel Messi. El argentino cantó nueve goles más que el portugués por lo que, al menos ese año, ganó la pulseada.

Pero solo estaba calentando. La campaña siguiente conseguiría 40 goles e inmediatamente después marcó 46. Su mejor temporada en La Liga fue la 2014-2015 cuando celebró 48 dianas.

Mientras el Real Madrid ganaba Champions sin parar, su líder no desentonó. Aunque muchos especularon sobre el inicio del declive de “el bicho”, en la cancha era otra historia. No volvería a sumar más de 40 tantos en una campaña pero tampoco bajaría de 25.

En la 2018-2019 decidió darle un cambio a su carrera. Se fue a la misma Juventus que le celebró un gol en su estadio por la Champions para eliminarlos. Ese año marcaría 21 goles y, como es costumbre en Italia, la “Vecchia Signora” salió campeón del Calcio.

Antes de que el mundo se volviera loco por el Covid-19, La Juventus de Cristiano apuntaba a ganarlo todo. En su liga cada vez son más sólidos en el liderato. Por Champions, deben remontarle el 1-0 al Lyon, pero cuentan con un Cristiano que volvió en modo “bestia” después del parón.

El gol ante el Torino fue el 25 en 26 partidos en la Serie A. Ahora puede presumir de haber anotado 25 goles en tres de las cuatro grandes ligas de Europa. Sus cinco asistencias lo hacen protagonista de 30 de los 63 goles que ha anotado la Juventus en liga, un 47.6%.

Todo con 35 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba