La Vinotinto Femenina es líder en el Sudamericano

De cara a la postergación del torneo por causa del coronavirus, la selección femenina de Venezuela sub 20 finalizó como el segundo equipo más fuerte en la fase de grupos del Sudamericano de la categoría, que se está disputando en Argentina.

Desde hace más de cinco años el equipo femenino sub 20 de Venezuela ha figurado como uno de los mejores del continente. Consiguieron el subcampeonato en el 2015 y un bicampeonato en la categoría sub 17. Ahora, bajo el mando de la estratega Carmelia Rojas, las chicas vinotinto han mantenido un estilo de juego contundente a la hora de competir. Y en cuatros partidos han logrado anotar 14 goles y tan sólo han recibido uno.

“El éxito en estos cuatro partidos ha sido súper positivo para la plantilla. Irse con 10 puntos nos da bastante fuerza y motivación para competir en la fase final. Nuestras jugadoras tienen una trayectoria de cinco años cada una, y todo el equipo viene de cumplir procesos de preparación importantes. Nuestro primer objetivo ya se nos dio gracias a Dios.” declaró Carmelia Rojas en conferencia de prensa tras vencer 7 a 0 a Ecuador y clasificar a la fase final.

Comenzaron el torneo con el pie derecho

El sudamericano Sub 20 Argentina 2020 comenzó el 4 de marzo, pero el equipo vinotinto no hizo su debut hasta el 6 de marzo, y como lo mejor se hace esperar, vencieron a Bolivia contundentemente por 5 a 0, con goles de Kareylen Capdevilla, Osmailin Borges, Wilmary Arguelles, Marianyela Jimenez, y Yerliane Moreno. Mejor comienzo imposible.

Para la segunda fecha, Venezuela se enfrentó a Colombia en un partido muy complicado, en el que la Vinotinto comenzó perdiendo 1 a 0 apenas al minuto 6 por el gol de Manuela Vanegas. El marcador permaneció así todo el primer tiempo, hasta que en el minuto 55 Kareylen Capdevilla puso las tablas en el marcador, y al minuto 75 Wilmary Arguelles anotó el gol de la victoria. Luego de este partido, las venezolanas se posicionaron como líderes.

Contra el equipo anfitrión, Argentina, fue la prueba más difícil para la selección venezolana que no pudo pasar del empate a cero, sin embargo, este empate les sumó, pues no recibieron goles y mantuvieron el liderato del grupo. Este partido demostró una gran organización en la cancha por parte del equipo de Rojas, que nunca cayó en la desesperación.

Cierre de grupo con broche de oro

Ante Ecuador, la selección femenina se aseguraba el pase a la fase final, y pareció que la presión no afectó a las guerreras vinotinto, pues ganaron el partido con un lapidario resultado: 7 a 0, con goles de Wilmary Arguelles, la capitana Yerliane Moreno, un gran doblete de Bárbara Olivieri, y un espectacular hat trick de Enyer Higuera. Luego de este partido perfecto, las chicas vinotinto fueron colmadas de elogios por parte de la prensa argentina.

Con todos estos resultados, la Vinotinto femenina sub 20 terminó esta fase grupos como líderes indiscutibles del grupo A con 10 puntos de 12 posibles, 14 goles a favor y sólo uno en contra. Superadas únicamente por Brasil, las líderes del grupo B con puntaje perfecto y también 14 goles a favor, pero ninguno en contra.

Nos espera una fase final emocionante. Las criollas y brasileñas son las favoritas a ganar el torneo. Y con este largo descanso con motivo del coronavirus, el equipo venezolano podrá prepararse mucho más y así regresar con todo por el pase al Mundial sub 20 Costa Rica y Panamá 2020.

Un comentario

  1. 547346 100363Quite usefull weblog. i will follow this weblog. maintain up the excellent work. 752349

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba