La Vinotinto se prepara para un exigente mes de junio

Este miércoles 26 de mayo en horas de la mañana, la Vinotinto llevó a cabo su quinto día de entrenamientos como parte del módulo de preparación. El mismo estuvo dirigido por el seleccionador nacional José Peseiro y tuvo una duración aproximada de dos horas en la cancha del estadio Olímpico de la UCV.

En este lapso de tiempo, la mayoría de los trabajos se desarrollaron con pelota, mediante la tenencia de la misma y la definición al arco. También jugadas puntuales con centros al área y el juego aéreo, tanto de los defensores como de los delanteros presentes.

Recordemos que la concentración arrancó el pasado sábado 22 de mayo, cuando un grupo de jugadores mixtos entre aquellos que militan en el extranjero y otros del torneo local, fueron llamados por el seleccionador nacional.

Entre los legionarios, se encontraban Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Fernando Aristeguieta, José Contreras, Rafa Romo y Wilker Ángel. Mientras que del torneo local, la convocatoria estaba representada por el portero Luis Romero, Richard Celis, Matías Lacava, Leonardo Flores, entre otros.

Pero un detalle importante que dejó este día, es que Jhon Murillo, uno de los últimos jugadores en incorporarse a la concentración, trabajó por separado del grupo, de la mano del fisioterapeuta Kevy Oropeza. Así estuvo durante todo el transcurso de la mañana.

La Vinotinto prepara dos duros encuentros en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022. Primero tendrá que viajar hasta La Paz para enfrentar a Bolivia el 3 de junio, mientras que el día 8, recibirá en Caracas a su similar de Uruguay. Posteriormente, se enfocará en la Copa América 2021, que se efectuará unos días más tarde.

Vinotinto, Kevy Oropeza, Jhon Murillo, Eliminatorias, Copa America, Fútbol, Concentración Módulo
jhon Murillo no entrenó con el grupo. / Alberto Gardeazabal

Concentrados desde el día uno

Posterior a la sesión de entrenamiento, algunos jugadores atendieron a la prensa que estaba presente en el estadio Olímpico. Entre ellos, Nahuel Ferraresi y Mikel Villanueva, quienes conversaron con Triángulo Deportivo.

Ambos procedentes del fútbol portugués, donde tuvieron acción y protagonismo importante, tanto en Moreirense como en Santa Clara. “Fue una temporada positiva para mí, pero esperemos que todo eso se traslade a la selección, que es el objetivo. A seguir trabajando para afrontar los partidos que se vienen”, destacó Villanueva.

Quien además aseguró que están concentrados “desde que llegamos. Uno viene a trabajar en los partidos que vienen”. Pero lamentablemente, uno de sus compañeros en la zaga no estará presente: Yordan Osorio.

“Tanto él como cualquier otro compañero es súper importante, pero lamentablemente no va a poder estar aquí para acompañarnos. Al que tenga que salir a jugar, lo hará excelente porque para eso se está trabajando”.

Mikel Villanueva en conferencia de prensa después del entrenamiento

Asimismo, el subcampeón mundialista aseguró que ha logrado una madurez determinante en esta última temporada. “Uno se va haciendo grande y tiene que tomar responsabilidades. Venir cada vez mejor. Tuve una buena temporada. Es una lástima lo de Yordan (Osorio), sabemos lo que importa para el equipo. Pero seguimos preparándonos desde el lugar donde toque, sea en el banco de suplentes o de titular”, dijo Ferraresi.

Un reto de altura para la Vinotinto en La Paz

El 3 de junio, la Vinotinto no solamente tendrá que enfrentar a la selección de Bolivia, sino también la altura. Un condicionante complejo para todo rival visitante.

Para ello, José Peseiro tiene claro que el orden dentro de la cancha pondrá condicionar el resultado y en los entrenamientos, trabaja eso.

«Nos pide que tratemos de mantener el orden defensivo y que estemos alineados. El partido en La Paz es muy difícil. Tenemos unos compañeros que lo han vivido desde allá. Hay que estar muy preparados para estar al 100%».

Nahuel Ferraresi en el encuentro con la prensa después del entrenamiento.

Asimismo, dejar el arco en cero también será un punto más que importante en la reanudación de las Eliminatorias Conmebol.

“Es super importante. Sabemos que es difícil jugar en La Paz. Tenemos que mantenernos unidos para mantener el arco en cero, que es el gran objetivo para nosotros», destacó el zaguero Mikel Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba