Lala FC buscará complicar a más de uno con sus «limitaciones y virtudes»

Han sido varias las sorpresas que se han dado en el inicio de la temporada 2021 de la Liga FutVe. Entre ellas, la derrota del Caracas FC el pasado jueves 22 de abril, ante Lala. Quienes debutaban en el presente certamen con su primer partido y dejaron buen sabor de boca. El marcador terminó 1-0 a favor de los orientales en el CTE Cachamay.

El cuadro rojo llegó a la jornada 2 con la ilusión de repetir la dosis ganadora del debut. Sin embargo, se topó con muchos factores que le impidieron lograr el objetivo. Desde la cancha, el clima y lo más importante, el ímpetu de los locales que buscaron iniciar con el pie derecho su camino por el Grupo Oriental.

La victoria, claramente, le dejó una alegría enorme al plantel de Puerto Ordaz. Todo culminó tal y como se preparó entre semana. Ahora es un impulso para seguir trabajando, más allá del complicado contexto.

«El equipo hizo un muy buen partido en todas sus líneas. Pudimos conseguirnos con un gol que nos dio la posibilidad de manejar el compromiso, a pesar de quedarnos con un hombre menos. Somos un grupo nuevo, pero lo primordial era sacar un buen resultado ante un rival que venía de jugar la fase previa de Copa Libertadores. Considero que fuimos justos ganadores», destacó el autor del único tanto, Armando Maita.

Lala Armando Maita

Posterior al gol, el rojo intentó empatar el marcador. Sin embargo, un buen planteamiento de Lala evitó esta acción. Aun cuando el cuadro capitalino tuvo varios minutos con un hombre de más. Pero esto no fue un factor determinante.

Un error que le pasa a cualquiera

La acción del único gol llegó tras un error de Beycker Velásquez, quien intentó detener la pelota en el área y un mal bote de ella, dejó mano a mano al delantero Armando Maita para llevar la esférica al fondo. Lala se adelantó en el primer tiempo (minuto 34).

«Todos le asumen la culpa del gol a Beycker y al estado de la cancha. Yo que estuve ahí, son situaciones que pasan. Para mí, es uno de los mejores arqueros que tiene nuestro fútbol venezolano hoy en día. Lo digo con toda propiedad porque lo he visto jugar y lo había enfrentado. He visto comentarios sobre lo que sucedió. Lastimosamente el arquero cuando se equivoca termina pasando eso. Es una posición que es la más dura del fútbol», dijo.

Maita explicó detalladamente lo sucedido. «Quiso controlar la pelota y hacer un despeje, pero lastimosamente no la controló bien. La pelota me quedó ahí y pudo terminar en gol. Así como le pasó a Beycker, me ha pasado a mí que no he podido parar bien el balón y no hago el gol. Creo que es algo normal y que pasa en cualquier parte del mundo».

Por otra parte, el ariete cree que mediáticamente se le ha dado más importancia al error que al dinamismo que dejó este encuentro.

«Querer hacer eco de la jugada por lo sucedido es darle más importancia a eso que a lo que se reflejó dentro del campo. Fue un partido competitivo. Caracas fue superior a nosotros en los primeros 25 minutos, pero después el equipo logró afianzarse en el campo y tomar las riendas del partido. Ellos pudieron igualarlo como también pudieron haberlo perdido por una diferencia mayor. Tuvimos la dicha de marcar primero y llevarnos los tres puntos», destacó.

Asimismo, la gran actuación de Adrián Rodríguez en la portería oriental también fue clave para quedarse con los tres puntos. “Tenía tiempo deseando esta oportunidad. Caracas genera una presión y tiene una gran jerarquía. La falta de juegos amistosos estaba en la mente, pero las cosas dieron muy rápido y no dio tiempo para dudas, sino para estar concentrados y gracias a Dios se dieron las cosas”.

El guardameta oriundo del estado Mérida, intervino en varias oportunidades del cotejo. Incluso desde los primeros minutos. «Desde la primera opción que tuvieron, pude resolver y eso fue un plus. Sabíamos lo que iba a ser y lo que representa el Caracas. En cualquier parte del país sale a buscar el partido», dijo el portero merideño.

Lala empezó con el pie derecho, tras una corta pretemporada

La pretemporada de Lala FC inició el 1 de marzo, según pudo confirmar Adrián Rodríguez a Triangulo Deportivo. Ya para mediados del mes, la plantilla estaba casi completa. Sin embargo, no pudieron hacer muchos partidos de preparación.

“Desde que inicios no paramos. Los partidos que no se pudieron jugar, no fue por tema de logística, sino por pandemia. El estado está en una situación complicada y los días de partido siempre ocurría algo. Hubo cuatro semanas radicales y se complicaban las cosas para usar Cachamay o las canchas del estado donde podíamos hacer fútbol”, contó el arquero.

El trabajo lo hicieron específicamente en la sede del club, donde se preparó el partido frente al Caracas FC. El cuerpo técnico, liderado por Elías Emmons, buscó la forma de cubrir todos los detalles y en el partido se plasmó perfectamente.

“A la víspera de la confirmación de que el debut iba a ser ante Caracas FC, el cuerpo técnico encabezado por el profesor Elías Emmons, se encargó de darnos las herramientas para afrontar el partido. Debíamos tomar previsiones para que las cosas pasaran así. Sucedió y nos quedamos con los tres puntos”, dijo el experimentado Maita.

Lo mostrado en aquella jornada 2 no es una casualidad, será parte de lo que Lala trabaja constantemente para mejorar. “Es una nómina que está a la par de todas las del fútbol venezolano con una gran cantidad de jugadores jóvenes. Somos un equipo competitivo, tanto dentro como fuera de casa. Con limitaciones, pero también con virtudes. Sabremos plantear compromisos y buscaremos sumar y estar en mejores posiciones”, detalló el ariete.

Asimismo, para Rodríguez la clave estará en los cotejos de local. “Lo importante, como todos, será aprovechar la localía. Aquí trataremos de buscar el 100% de los puntos y afuera se verá. Sabemos que estamos catalogados como un candidato al descenso. Lala trabajará paso a paso. Vienen incorporaciones que se irán conociendo y en una nómina que se extiende poco a poco y que tiene ganas de cambiar la historia del club”.

CTE Cachamay en su peor momento

Por otra parte, uno de los peores puntos del cotejo entre Lala y Caracas FC, fue el campo. Un estadio del CTE Cachamay cuya grama estaba ampliamente descuidada. Aunque esto no fue un aspecto que favoreciera más a un equipo que a otro y así lo resaltó Adrián Rodríguez.

“Para los dos la cancha fue igual. Lastimosamente por la situación de la pandemia, no pudimos utilizar en gran parte de la pretemporada el CTE. A ellos le afectó aún más porque después del gol, tuvieron que buscar de forma agresiva el resultado. Pero estaba igual para los dos”, dijo el portero merideño.

Del mismo modo, el ariete Armando Maita confirmó que se puede jugar en este recinto. “Se ve un poco triste y lamentable la situación, pero para practicar el fútbol no tiene ningún problema. Hay otros estadios que han estado en peores condiciones y se ha hecho fútbol. ¿Hace cuánto que el Olímpico está en las condiciones que hoy está? ¿El Brígido Iriarte?”, cuestionó.

Más allá de los problemas por los que pasa Puerto Ordaz, el autor del único tanto de Lala en la temporada, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que puedan recuperar el CTE Cachamay.

“Era un estadio que no tuvo fútbol por más de un año. Lo correcto es que esté en mejores condiciones. Es tiempo de que vuelva a ser uno de los mejores estadios del país y que tanto el gobierno como los equipos que hacen vida en el estado, puedan trabajar para que el CTE pueda ser el de antes”.

Armando Maita, delantero de Lala FC, para Triángulo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba