LaLiga da el paso final para volver a la competición

LaLiga calienta motores, el regreso es inminente. El Boletín Oficial del Estado (BOE) en su publicación de este sábado 30 de mayo, anunció que los equipos tanto de primera como de segunda división, iniciarán, a partir del lunes 1 de junio, los entrenamientos en grupo. Podrán trabajar todos los integrantes de la plantilla a la vez. Esta supone la última fase en el exigente protocolo creado por LaLiga para retomar la competición

«La primera fase comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y arrancaron los entrenos individuales. Semanas más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14. La cuarta y última fase arrancará el próximo lunes y llevará a los clubes a iniciar la competición el 11 de junio», señala el comunicado emitido por LaLiga. 

De igual forma, se deberán cumplir las diferentes medidas sanitarias de las fases anteriores. Los profesionales que no intervengan directamente en el juego, deberán seguir usando tapabocas y guantes, además, se deberá desinfectar constantemente los camerinos y gimnasios.

/ AFP

Retorno a las canchas

Cada vez falta menos para que el balón vuelva a rodar en España. Mediante un comunicado el Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó que el fútbol en España regresará el 11 de junio con el derbi entre Sevilla y el Real Betis, partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga. De este modo, todos los equipos tendrán menos de dos semanas para realizar una mini pretemporada. Por lo que será importante aumentar el ritmo de los entrenamientos, para llegar en óptimas condiciones a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba