LaLiga deberá esperar para volver

El fútbol español no ve la hora de volver al ruedo. La reanudación de los entrenamientos está cada vez más cerca y desde hace algunas semanas LaLiga ha trabajado para que sea una realidad.

En principio, el martes 28 de abril era la fecha estipulada para iniciar con las pruebas diarias de coronavirus a todos los jugadores, entrenadores y miembros del staff de cada club. Sin embargo, se deberá esperar un poco más para regresar de forma paulatina a los entrenamientos.

“Desde LaLiga queremos anunciar la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos. En espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge el de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias”, señala el comunicado.

¿Cuál será el protocolo a seguir para regresar a los entrenamientos? 

El pasado jueves 23 de abril, LaLiga reunió a todos los médicos de los clubes de primera y segunda división para transmitirles las claves del protocolo. El cual detalla un plan de entrenamiento de diferentes etapas antes de que se puedan reiniciar los partidos. Este establece un mínimo de tres pruebas obligatorias para aquellos que participen en las canchas de entrenamientos de los diferentes equipos.

La primera de las pruebas a las que se deberán someter los futbolistas consiste en un test PCR (prueba de diagnóstico directo) y un test serológico, este último para identificar a aquellos que son inmunes. La segunda de las pruebas serológicos (test de anticuerpos) que será de control, deberá realizarse antes del inicio de los entrenamientos en grupo. Y la tercera de las pruebas, antes del inicio de LaLiga, la cual correrá con todos los gastos derivados de estos exámenes.

Finalmente, no existe aún un calendario exacto para el regreso a los entrenamientos y no es una opción disputar partidos antes del final de mayo. Desde hace un mes que no hay acción en LaLiga y contemplan la idea de realizar una pretemporada de 15 días, con lo cual varios médicos y preparadores físicos no están de acuerdo por el poco tiempo y el alto riesgo de lesión que existe.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba