LaLiga Española espera iniciar a finales de mayo

El fútbol de España, como pasa en casi todo el mundo, está a la espera de saber cómo avanza la lucha contra el coronavirus. Si hay resultados positivos, entonces solo en ese momento habrá posibilidades de retomar la actividad.

Es por ello, que LaLiga tiene dos posibles fechas de continuar la temporada. El 29 de mayo es el primer escenario posible. Pero si empieza ese día, entonces la Champions League va para el mes de julio. Si por el contrario la competencia española arranca el 6 de junio, significa que todas las competiciones europeas van hasta el 31 de julio.

La fecha más lejana de las que se tienen presupuestadas para el reinicio de la competencia en España es la del 28 de junio. En este caso concreto, “julio sería para LaLiga y agosto para Champions”, indicó Javier Tebas, presidente de La Liga Española.

En Europa quieren evitar al máximo que el final de la actual temporada tropiece con el inicio de la siguiente. Sin embargo, esto último es complejo, ya que “con estas fechas, obviamente, hay tiempo para comenzar a entrenar nuevamente. Para el final de la temporada no querríamos ir más allá del mes de agosto, y es obvio que todo esto afectará el calendario de la próxima temporada”, agregó Tebas.

“Se ha trabajado con la UEFA en dos tipos de calendarios: uno que las competiciones de liga y europeas vayan en paralelo, con fines de semana ligas y entre semana las europeas que es la que empieza el 6 de junio, y otro que va por bloques, primero terminan las competiciones nacionales, bien en junio o bien en julio, y luego las europeas, en julio o agosto”, explicó.

Por otra parte, Tebas aseguró que los clubes españoles no van a pedir ninguna subvención al Gobierno porque se trabaja para encarrilar su futuro económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba