Liga de Bélgica terminó la temporada: Brujas campeón

En Bélgica no le dieron más vueltas al asunto. Ante la incertidumbre de cuándo se podrá jugar nuevamente, se finalizó la temporada 2019-2020 y se proclamó campeón al Brujas cuando restaba una jornada.

Fue tan solo una de las decisiones que tomó la Junta de la Pro League este jueves 2 de abril. Según informó el Net Nievwsblad, en Bélgica tomaron la resolución rápida para eliminar cualquier rumor o riesgo a más contagios por la pandemia provocada por el coronavirus, COVID-19.

La decisión aún no se ha ratificado por la Asociación Belga de Fútbol, pero casi con toda seguridad dará por válido el consejo de la Junta de la Jupiler Pro League. Por eso, se decidirá que la competición no se reanude.

La Jupiler League se decide en un playoff entre los seis equipos mejor clasificados que fueron suspendidos. En la actualidad, el Brujas lideraba la tabla con 70 puntos y el Gent se ubica segundo con 55 puntos. Por su parte, el Royal Amberes es tercero con 53 unidades, mientras que Charleroi, Standard Lieja y KV Mechelen completan los otros seis puestos.

Sin embargo, esa posición abre un abanico de situaciones por resolver en Bélgica. ¿Qué pasará con los equipos que descienden y suben a primera división? Para definir esos temas se creará un grupo de trabajo que se encargará de definir el futuro de los promovidos. Peter Croonen (Genk), Michel Louwagie (AA Gent), Eddy Cordier (Zulte Waregem), Jozef Allijns (KV Kortrijk) y Philippe Bormans (Union), conformarán ese conjunto.

De acuerdo al medio belga, el otro asunto a solucionar es la final de la Copa, un titulo que necesita disputarse en cancha. Ese enfrentamiento dependerá de la evolución que tenga el coronavirus por Europa, una situación que constantemente cambia de un extremo a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba