Liga de Campeones: ¿Cuál es el grupo de la muerte?

Este jueves, en Estambul, Turquía, se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa, la cual dejó emparejamientos interesantes, así como un Grupo B que desde ya puede ser catalogado como el “grupo de la muerte”.

Uno de los torneos de fútbol preferidos por el mundo entero ya tiene definida su ronda de grupos. La Liga de Campeones promete duelos electrizantes desde el arranque, el cual será en el próximo mes de septiembre.

El grupo de la muerte de la Liga de Campeones

El Grupo B ya es llamado “grupo de la muerte”, y es que en el mismo cualquier cosa podría suceder de cara a la siguiente ronda. Atlético de Madrid, con tres subcampeonatos de Europa, Liverpool con seis copas conquistadas, AC Milán, con siete títulos, y FC Porto, con dos campeonatos, son los integrantes de este emparejamiento.

Si bien, el representante de España no ha logrado hasta ahora ganar una final, ha jugado tres, y es el vigente campeón de España, por lo que es tan candidato como el resto de clasificar a Octavos de Final y, por qué no, de conquistar la orejona.

Liverpool, uno de los poderosos del torneo siempre es candidato a ganar la orejona. La temporada pasada fue eliminado ante el Real Madrid, el rey de copas.

La grata sorpresa de esta edición de la Champions League es el regreso del AC Milán, el segundo equipo más ganador en la historia del torneo. El cuadro italiano tenía más de un lustro sin participar en el torneo, y para este promete venir tan competitivo como en otrora.

El grupo lo cierra el Porto de Portugal, bicampeón de la competencia, y siempre es un rival durísimo de superar, sea en la fase que sea.

La orejona, la copa que todos quieren / @LigadeCampeones

El campeón ante un grupo asequible

El vigente monarca de la Liga de Campeones, Chelsea -dos títulos en su haber-, fue a parar el Grupo H, donde batallará junto a la Juventus de Italia, equipo que ganó dos veces el trofeo, en nueve finales jugadas.

A estos dos poderosos se les suman el Malmo de Suecia, subcampeón en 1979, y el Zenit ruso.

Todo indica que el campeón, junto a la Juve, no pasará apuros para avanzar de ronda.

Messi ante Guardiola una vez más

Al Grupo A del torneo ingresaron tras el sorteo Brujas de Bélgica, subcampeón en 1978, Leipzig de Alemania, Manchester City inglés, subcampeón en la temporada pasada, y el PSG francés, subcampeón en 2020.

Será un grupo interesante, pero las miradas apuntan desde ya al encuentro entre franceses e ingleses, pues Lionel Messi enfrentará con su nuevo equipo PSG, a su ex técnico Josep Guardiola, mandamás del City. El morbo de este partido aumenta, ya que, diversos rumores ubican a Cristiano Ronaldo, jugador con más Champions ganadas, en el equipo inglés, como un gran fichaje en los últimos días del mercado de verano.

Cabe destacar que este grupo tendrá especial atención de los venezolanos, ya que, el delantero Daniel Pérez milita en el Brujas belga, y tendrá partidos de alto nivel, contra equipos históricos de Europa.

Rey de copas en el Grupo D

Real Madrid, el más ganador de la competencia con 13 títulos y tres subcampeonatos, se ubicó en el lote D, junto al vigente campeón de Italia, Inter de Milán, tricampeón del torneo y dos veces subcampeón. El Shakhtar Donetsk ruso y el Sheriff Tiraspol completan el grupo.

Una vez más, el cuadro merengue es candidato al título, su objetivo ahora es ganar la “14”, y no debería de tener problemas, junto al Inter, para salir airoso y clasificar a Octavos.

Liga de Campeones: Barcelona y Bayern en el mismo grupo

La edición 2021 de la Champions tendrá un duelo espectacular en la fase de grupos, debido a que, el FC Barcelona, cinco veces ganador del título y subcampeón en tres ocasiones, y el Bayern de Munich, campeón seis veces y subcampeón en cinco oportunidades, quedaron emparejados en el Grupo E. La última vez que ambos se enfrentaron fue una masacre alemana, que goleó sin piedad 2-8 al equipo culé. Se avizora una revancha.

El grupo lo completa Benfica, bicampeón de la competencia y cinco veces subcampeón, junto al Dínamo de Kiev, equipo con presencia venezolana, ya que en este juega el delantero Eric Ramírez, a quien le tocará inflar las redes de los poderosos del grupo.

El resto de grupos

El Grupo C quedó integrado por Ajax de Ámsterdam, ganador del campeonato en cuatro ocasiones, y subcampeón otras dos, junto al Besiktas turco, Borussia Dortmund de Alemania, ganador una vez del torneo en dos finales disputadas, y cierra el Sporting de Portugal.

El vigente campeón de la Europa League, Villarreal, integra el Grupo F de la Liga de Campeones. Al club español lo acompañarán Atalanta de Italia, Manchester United, tres veces ganador de la orejona y dos veces subcampeón, y Young Boys de Suiza.

Por su parte, el grupo G está conformado por el Lille de Francia, Salzburgo  de Austria, Sevilla de España y Wolfburgo de Alemania. La mesa está servida para lo que será una nueva y emocionante temporada de la Liga de Campeones, en la que hay múltiples candidatos, pero solo uno podrá levantarla orejona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba