Liga Futve: Caracas tomó ventaja en Grupo Oriental

Se jugó la fecha 13 de la Liga Futve, en la que Caracas FC, Deportivo Táchira y Gran Valencia siguen siendo líderes de sus respectivos grupos

Los Rojos del Ávila aprovecharon la jornada de descanso de Monagas SC para sacar ventaja de tres puntos en la cima del Grupo Oriental de la Primera División del fútbol venezolano.

Caracas FC  se enfrentó en derbi capitalino al Atlético Venezuela, a quien venció 3-1, con tantos de Jorge Echeverría, Osei Bonsu y autogol de Ricardo Martins. Por Atlético Venezuela, quien se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, descontó Tommy Tobar.

El líder del Grupo Oriental de la Liga Futve tendrá jornada de descanso este fin de semana, y volverá a jugar en la jornada 14, en la que enfrentará a la UCV FC.

Táchira volvió a celebrar en la Liga Futve / Prensa Deportivo Tachira

Táchira líder en Liga Futve y listo para la Sudamericana

Por su parte, Deportivo Táchira mantuvo el liderato del Grupo Occidental de la Liga Futve, tras golear el domingo en Pueblo Nuevo al Zamora FC.


Lea también:

Los goles de Marlon Fernández, Freddy Góndola y Yerson Chacón sirvieron para que el Carrusel Aurinegro mantenga la ventaja de su grupo, sobre Portuguesa FC, de tres puntos, con 26 unidades.

De esta manera, Táchira está listo para enfrentar a Rosario Central este jueves en Pueblo Nuevo, en partido de Ida de los Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana. El atigrado confía en sacar un buen resultado.

Gran Valencia, sin jugar, sigue siendo líder

En el Grupo Central, Gran Valencia se mantiene como puntero de la clasificación, pese a no jugar por tener la fecha libre.

Deportivo La Guaira, su más cercano rival, aprovechó para ponerse a un punto de distancia, tras vencer a Deportivo Lara cuatro goles por uno, con tantos anotados por Darwin González, José Riasco, José Miguel Reyes y Kerin Andrade. Por los crepusculares descontó Juan Castellanos.

El líder Gran Valencia volverá a la acción este fin de semana, en lo que será la jornada 14 de la Liga Futve, cuando enfrente al Deportivo Lara.

Goleadores del Futve

En la tabla de goleadores se sumó un nuevo líder, se trata de Adrián Fernández de Portuguesa FC, quien alcanzó a Richard Celis y Yanowski Reyes con siete tantos. Tanto Celis como Reyes no lograron marcar en la presente jornada.

Luego, con seis goles, les siguen Richard Figueroa, Samson Akinyoola, Juan Carlos Ortiz, Ángel Osorio y Francisco Carabalí.

Otros resultados de la Liga Futve

Grupo Oriental:

  • UCV FC 0-0 Metropolitanos FC
  • Lala FC 1-2 AC Mineros

Grupo Central:

  • Academia Puerto Cabello 0-0 Carabobo FC
  • Aragua FC 1-1 Yaracuyanos FC

Grupo Occidental:

  • Zulia FC 2-1 Trujillanos FC
  • Hermanos Colmenárez 1-3 Portuguesa FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba