La competencia de la Liga Futve no tuvo muchos cambios en mayo

Culminado el segundo mes de la temporada 2021 de la Liga FutVe, los resultados no son muy diferentes a abril. Deportivo Táchira, Caracas FC y Deportivo La Guaira, junto a Gran Valencia, dominan los respectivos grupos. Todos, en su mayoría, con seis partidos disputados.

Por un lado, el Grupo Occidental lo maneja cómodamente el cuadro aurinegro con 12 unidades tras cuatro victorias y dos derrotas. Pero muy de cerca tiene a sus contrincantes: Portuguesa FC suma 11 puntos, siendo una de las revelaciones del grupo; Zamora, Hermanos Colmenarez y Estudiantes de Mérida tienen 9 unidades, mientras que Zulia FC acumula 8. Cualquier cosa puede suceder, de cara al resto de la temporada.

En el Grupo Oriental, por su parte, el Caracas FC lidera ampliamente, con seis puntos de ventaja al segundo y tercer puesto: Metropolitanos FC y Mineros de Guayana. Los Rojos del Ávila tienen 15 unidades, con cinco victorias y una derrota. Además, junto a los violetas, son los equipos más goles anotados hasta la fecha en la Liga Futve.

Mientras que, hablando del Grupo Central, Deportivo La Guaira alcanzó la cima que en abril y parte de mayo, la dominó en solitario Gran Valencia. Ambos tienen 12 puntos sumados, sacándole cuatro al Deportivo Lara y Carabobo FC en los siguientes puestos.

Sin embargo, ahora al quedarse sin competición internacional, es posible que el equipo de Daniel Farías aproveche esta oportunidad para adueñarse de esta región, teniendo una gran nómina a disposición del estratega.

La Guaira y Gran Valencia invictos, Trujillanos y Academia sin ganar en Liga Futve

Ya conocidos los líderes de cada uno de los grupos, hay que dar un siguiente paso en el análisis. Y es que tanto el Deportivo La Guaira como el Gran Valencia son los únicos que se mantienen invictos en el torneo. Ambos cuentan con tres victorias y tres empates, sin embargo el diferencial de goles hace que el naranja esté arriba por un tanto.

Pero no todo son noticias buenas, puesto que hay equipos que no se encuentran del todo bien. Así como los dos mencionados anteriormente no han recibido su primera derrota, existen otros dos que no han podido sumar de tres puntos.

Trujillanos FC Liga Futve
Prensa Trujillanos FC

En la misma región central de la Liga Futve, la Academia Puerto Cabello no ha podido ver luz tras la salida de Carlos Fabián Maldonado. Actualmente son últimos de esa tabla, con solo cuatro puntos sumados producto de cuatro empates, siendo el segundo peor equipo de la temporada 2021, hasta ahora.

Por otro lado, Trujillanos FC que sigue en un delicado momento económico, no ha podido ganar su primer encuentro. Con seis partidos desarrollados, tiene cero puntos y seis derrotas, con solamente un gol a favor y otros diecinueve en contra. UCV FC también cuenta con la misma cantidad de unidades que el cuadro carabobeño.

Richard Celis sigue como líder goleador

Mayo fue un mes realmente especial para Richard Celis. No solamente porque su nombre apareció entre los convocados de la Vinotinto para disputar los partidos ante Bolivia y Uruguay por Eliminatorias, sino también porque se convirtió en un hombre clave en el Caracas FC para mantenerlo lo más arriba posible de la tabla.

El zuliano y extremo de posición dentro de la cancha, jugó cuatro partidos de la Liga Futve en el quinto mes de año. Sumó así 346 minutos y anotó seis tantos que ayudaron en momentos importantes al equipo rojo. En dos oportunidades, incluso, fueron dobletes.

Liga Futve Caracas FC
Richard Celis. / Prensa CFC

Además, ya llevaba otro en el 2021, gracias al gol que hizo ante César Vallejo de Perú en la fase previa de Copa Libertadores. Ahora tendrá que demostrar todo este buen momento con la camiseta nacional, de la mano del estratega portugués José Peseiro.

Asimismo, otro joven como Richard Figueroa, del Zamora FC, sigue en la pelea por el máximo artillero de la temporada 2021. En cuatro compromisos en los que tuvo minutos con el cuadro de Barinas, anotó tres tantos que lo catapultó a la cima de esta tabla.

Tras siete fechas, el podio de goleadores lo cierra el experimentado Rubén Rojas del Deportivo Lara, quien también tiene cinco anotaciones. De ellos, cuatro fueron anotados en cuatro compromisos de mayo, teniendo un ritmo importante para ayudar al conjunto rojinegro en la Liga FutVe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba