Liga 1 en Perú: siete técnicos despedidos en seis jornadas

Más destituciones que fechas jugadas. El torneo de fútbol profesional peruano no ha tenido el mejor comienzo. Muchos clubes han tenido que rescindir de sus estrategas muy temprano debido al bajo rendimiento.

Tanto los clubes fuertes como los más discretos han tomado esta extrema medida. El recién ascendido Deportivo Llacuabamba rescindió de los servicios del argentino Néstor Clausen, tras llevar una mala racha de cuatro partidos perdidos y un empate. De inmediato fue contratado el colombiano Néstor Otero.

Asimismo, Carlos A Mannucci, que ascendido en 2019, también despidió a Manuel Llop luego de sólo sumar seis puntos de 18 posibles y contrató al uruguayo Pablo Peirano; el cual está a la espera de que se reanude la Liga para debutar al mando del equipo en la séptima fecha.

El Cusco FC (antes Real Garcilaso), con su nueva image, esperaba comenzar este torneo por todo lo alto; pero luego de perder cuatro de cinco partidos y quedar eliminados estrepitosamente de la Copa Sudamericana, el DT Javier Arce fue despedido del club. Inmediatamente contrataron al argentino Carlos Ramacciotti, que debutó con victoria en la sexta jornada.

Campeones con nuevos DTs

Deportivo Binacional, campeón vigente, fue el primer afectado. Al mando del entonces nuevo entrenador, César Vigevani, perdió la Supercopa Peruana ante el recién ascendido Atlético Grau. Luego de malos resultados consecuentes, el argentino fue despedido y su lugar lo ocupó el colombiano Flavio Torres en la cuarta fecha. Con estas medidas, volvió a ver luz y ocupa, actualmente, la tercera posición.

No obstante, para el Atlético Grau el título de la Supercopa no sirvió de mucho. Durante las seis jornadas disputadas no pudieron salir de la última posición en la tabla y quedaron eliminados de la Copa Sudamericana; de esta manera, el técnico Pablo Zegarra también fue despedido. Inmediatamente fue contratado Rafael Castillo, quienespera su debut ligero cuando se reanude el torneo.

Alianza y Cristal en crisis

Sporting Cristal pasó por un grave momento futbolístico, luego de que Manuel Barreto asumiera el cargo de director técnico en diciembre 2019. Los celestes fueron goleados y eliminados de la Copa Libertadores por Barcelona SC y en la Liga 1 sólo pudieron ganar uno de cuatro partidos.

Tras el despido de Barreto, llegó al Sporting Cristal Roberto Mosquera. Dirijgió la quinta y sexta fecha, pero sin lograr ganar aún, por lo que se mantienen en la 17º posición.

Entre los clubes más emblemáticos e importantes del Perú, Alianza Lima no se pudo quedar atrás. Tras los fichajes de lujo que realizó, el estratega uruguayo Pablo Bengoechea no pudo encontrar un juego que les funcionara. Tan sólo han logrado dos victorias en seis partidos, además de perder en su debut de Copa Libertadores. Después de perder el clásico ante Universitario, Bengoechea renunció.

Por su parte, el técnico de la reserva, Jaime Duarte, dirigió en la derrota ante Racing por la Libertadores. Aún no es oficial por el club, pero el chileno Mario Salas sería el DT que contratará Alianza para buscar levantar cabeza a partir de la jornada siete del torneo, ya que el equipo blanquiazul y vigente subcampeón nacional se ubica en la 13º posición.

Actualmente, la Liga 1 de Perú cuenta con ocho entrenadores peruanos, siete argentinos, dos colombianos, dos uruguayos, y un chileno. Lo expectante es que es posible que la lista de técnicos despedidos pueda aumentar cuando se reanude la Liga 1,  luego de que fue suspendida por la prevención del coronavirus.

También te puede interesar: Deportistas embarazadas siguen siendo las mejores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba