LigaPro y Copa Ecuador con nuevas fechas

Con un país en cuarentena casi en su totalidad, la directiva de la LigaPro, propuso nueva fecha para reanudar el campeonato.

La LigaPro quedó con su quinta fecha incompleta debido a la propagación del coronavirus COVID-19; jornada que se suspendió el fin de semana desde el 13 al 16 de marzo. El presidente de la LigaPro de Ecuador, Miguel Ángel Loor, había anunciado que retornarían el 5 de abril; sin embargo, la organización propuso el cambio de fecha para mayo, entre el 1 y 4 de mayo.

“De acuerdo con las disposiciones gubernamentales por la situación sanitaria que atravesamos; y en consecuencia a la reprogramación de torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol; hemos replanificado el calendario general de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador; con (por el momento) una fecha tentativa para la reanudación de la LigaPro”, informó la Liga en un comunicado.

De igual manera, enumeraron cómo quedaría estructurado el calendario para el término de la Fase 1 y el inicio de la Fase 2. A continuación el comunicado:

Copa Ecuador aplazada

Por la misma causa del coronavirus, se confirmó que el inicio de la Copa Ecuador 2020 se aplazó. El director de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), William Poveda, dio a conocer la decisión. El sorteo de las llaves, se iba a realizar el 5 de abril; a pesar de la situación, ya diseñan el nuevo calendario.

“El comité ejecutivo ha instruido al área de competiciones de la Federación, que trabajemos en diferentes escenarios, en los cuales se consideran diferentes fechas de inicio de todos los torneos de la Federación. Estamos precautelando la salud de nuestros jugadores, afición y de todos los que trabajamos en el fútbol. Podría iniciar en mayo, quizás en junio, todo dependerá”, comentó Poveda al medio ecuatoriano El Canal del Futbol.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba