Liverpool espera las fechas para romper el maleficio

Es posible que solo un desastre natural o los poderes de los dioses nórdicos, eviten que el Liverpool gane por primera vez en su historia la English Premier League.

Los “Reds” fueron campeones 18 ocasiones de la primera división de la inglesa, antes de cambiar su nombre a EPL. Desde 1990 el equipo con sede en Anfield, no ha podido romper el maleficio que los ha alejado de las glorias de celebración.

Quizás ser conquistadores de Europa o el mundo es un trofeo digno de lucir en la repisa, pero al sentir el vacío por su competición local, los deja con un agujero difícil de rellenar.

El Liverpool está en camino de ganar un primer título de la Premier League esta temporada.

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué pasó con Ronaldinho en Paraguay?

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp están a 25 puntos del último campeón, Manchester City, quienes se sitúan en segundo lugar.

El tiempo se está acabando rápidamente para los Citizens, a quienes les quedan 10 juegos para jugar esta temporada, y necesitan ganarlos todos para tener alguna posibilidad de derrocar al Liverpool, que solo ha caído en una ocasión y empató otra.

La última vez que el City fue derrotado 2-0 por sus rivales Manchester United, mientras que Liverpool se quedó con 2-1 ganadores sobre Bournemouth, amenazado por el descenso, en Anfield.

Es probable que el Liverpool gane la liga a finales de este mes o principios de abril, pero en teoría podrían asegurar el título antes de patear otra pelota esta temporada.

Factores de goles, puntos y Klopp

Los goles del Liverpool por partido han disminuido, sin embargo, sus puntos se han mantenido y la brecha entre ellos y sus rivales más cercanos ha explotado, desde un punto hasta 25 puntos.

“Ganar por un gol siempre ha sido un tema polémico entre los seguidores y los nerds analíticos. ¿Es una habilidad o es suerte? ¿Se trata de corazón, lucha, deseo y control del juego o se trata de una casualidad, un equipo que no es tan bueno como sus números subyacentes, un juego de un gol no es predictivo y todo eso?”, se cuestionó el entrenador alemán.

Es probable que el Liverpool gane la liga a finales de este mes o principios de abril, pero en teoría podrían asegurar el título antes de patear otra pelota esta temporada.
Klopp se unió al Liverpool desde el 2015 /Foto AFP

El pensamiento de Klopp sigue muy claro, es que, los que critican su falta de goles, no ven que las victorias siguen presentes.

«Ganar 1-0 ocho veces es mejor que ganar 8-0 una vez», dijo Klopp a principios de esta temporada. Son esos juegos cercanos que le permitieron a este equipo llevar su forma vertiginosa de la temporada pasada y obtener resultados que los han catapultado al título.

“Mira el Liverpool esta temporada y estarás del lado de los dos puntos anteriores. Liverpool ganó siete juegos de un gol la temporada pasada en la Premier League en su camino a 97 puntos ridículos, ganando nueve victorias de un puntaje en todas las competiciones. Esta temporada, son hasta 14 victorias de un puntaje en la Premier League y un asombroso rendimiento en todas las competiciones”, explicó Klopp.

¿Cambios drásticos del Liverpool?

Cómo el club y los jugadores han podido adaptarse para mantener su impulso desde la temporada pasada hasta esta.

Los equipos rivales se configuraron de manera diferente contra el Liverpool en el presente. Se sientan al final para esperar. Marcan a Trent Alexander-Arnold. Le caen de a dos a Mohamed Salah y ofrecen el menor espacio posible detrás.

Todo esto significa que Klopp y su equipo han tenido que desarrollar un estilo más considerado y orientado a la posesión. Pero, al menos antes de las vacaciones de invierno, eso no fue recibido con frustración y resentimiento.

Lo cierto es que en el futbol debes ajustar luego de cada partido, pero el Liverpool está a nada de conseguir su primer título en la liga Premier y nada, ni nadie podrá evitarlo (a menos que seas Thor u Odin y hagas un daño sobrenatural en la tierra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba