Liverpool tiene asuntos pendientes contra el Real Madrid

El Liverpool, como todos saben, está teniendo una mala temporada. Los Rojos están fuera de ritmo en la Premier League y están excluidos de la Copa Carabao y la Copa FA. Solo les queda enfocarse en la Champions League e imponerse en los fantasmas del pasado.

El equipo de Jurgen Klopp venció al RB Leipzig la semana pasada para sellar su progresión a los cuartos de final. Este viernes ha sido sorteado para jugar contra el Real Madrid en octavos de final.

Enfrentar al club blanco, obliga a pensar que no todo está escrito. Aunque el Real Madrid obviamente no está en sus mejores momentos, no se puede dar por sentado que es un rival fácil de superar.

Cuando los merengues han actuado en la Liga de Campeones, se olvidan de sus pesares y se notan imponentes. Ya clasificaron a Cuartos de Final y al Liverpool le toca reivindicarse ante la última vez que los enfrentaron.

Un mal recuerdo del Liverpool ante el Real Madrid

Tras el sorteo de la Liga de Campeones, se puede hacer un viaje al pasado y recordar el XI que Brendan Rodgers alineó cuando el Liverpool se enfrentó al Real Madrid en el Bernabéu en 2014.

El Liverpool había tenido un mal comienzo en la Liga de Campeones esa temporada. Solo habían sumado tres puntos en sus tres primeros partidos y fueron derrotados por 3-0 por el Real Madrid dos semanas antes. Sin embargo, en lugar de buscar la revancha, Rodgers decidió jugar un XI poco deslumbrante en el Bernabéu.

En una apuesta masiva, decidió dejar a Philippe Coutinho, Steven Gerrard, Raheem Sterling y Jordan Henderson en el banquillo.

jugadores como Joe Allen, Lazar Markovic y Fabio Borini comenzarían en lo que fue un XI enormemente controvertido.

Once inicial del Liverpool ante el Real Madrid en el 2014

¿Rodgers realmente pensó que este XI podría ir al Bernabéu y conseguir los tres puntos? Para ser justos con él, al Liverpool no le fue tan mal esa noche. El gol de Karim Benzema en el minuto 27 sería el único gol del partido, ya que el Real Madrid salió victorioso por 1-0.

Liverpool saldría de la Liga de Campeones después de que solo pudieran reunir empates contra Basilea y Ludogorets en sus dos últimos juegos.

Los Rojos están pasando por un momento bastante difícil en la actualidad. Pero este XI es solo un recordatorio de que han pasado por cosas mucho peores. Ahora cuentan con estrellas como Sadio Mané, Mo Salah y obviamente, Klopp en el banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba