Llueven las críticas a un Real Madrid pletórico

El fuego de las críticas al arbitraje y el VAR recibió una buena dosis de leña este domingo. Un pisotón cobrado a Marcelo en el área y otro desestimado a Sergio Ramos hizo saltar a muchos de sus asientos. ¿Están favoreciendo al Real Madrid para que gané la liga? ¿En verdad el equipo merengue lo ha necesitado?

El 0-1 en casa del Athletic Club fue un paso gigante a la obtención de la liga 34 para el Real Madrid. Uno de muchos que ha dado. Desde que La Liga se reanudó, el Madrid ha ganado los siete encuentros que ha disputado por lo que logró alcanzar, superar y sacar una pequeña ventaja al Barcelona, que parece no acomodarse a Quique Setién.

Pero parte de la opinión pública se centra en el tema de los penales. De las siete victorias que ha conseguido la “Casa Blanca”, cuatro han sido por la mínima y ha habido un penal cobrado en favor del líder.

Todos han sido capitalizados por Sergio Ramos, uno al minuto 50′ y los otros dos luego del 70′. El defensor, según datos de Mister Chip, tiene dos años sin errar una pena máxima. El central y capitán de los blancos ha tomado el testigo que le dejó Cristiano Ronaldo cuando se fue a la Juventus.

Pero el tema de los penales no ha pasado por debajo de la mesa. Aunque Mallorca y Bilbao han tenido más penales a favor que el Real Madrid, el momento en el que llegan ha levantado roncha. Antes del parón por la pandemia le habían pitado seis, luego del reinicio van tres.

Lo que dice Zidane sobre el arbitraje y el Real Madrid

El técnico galo llegó al equipo en plena crisis luego de la salida de Santiago Solari. Sin Cristiano, y con su estrella lesionada la mayor parte de la campaña, Eden Hazard, tiene al equipo a las puertas del título.

¿Pero le molestan las críticas por el arbitraje? “Sí, estoy cansado. Siempre hablamos de lo mismo. Parece que nosotros ganamos los partidos solo por el tema de los árbitros y no es así. Nosotros estamos en el campo y hay que respetar al Real Madrid”.

Los números son realmente contundentes. En siete encuentros, Real Madrid ha anotado 13 goles y solo ha recibido dos. Al ganar todos sus choques sumó los 21 puntos posibles, mientras que Barcelona, su inmediato rival, tiene 12 con un juego menos.

“Lo que estamos demostrando es nuestra fortaleza y equilibrio. Cuando perdemos el balón defendemos todos y eso lo estamos haciendo muy bien. A la hora de jugar nos ha faltado brillantez ofensiva, pero podemos mejorar. Lo más importante es nuestra fuerza defensiva que hemos demostrado otra vez hoy”, dijo Zidane.

El camino que resta no es menos espinoso. Con cuatro partidos por culminar la temporada liguera, el Real Madrid tendrá que recibir al Alavés y Villarreal, mientras que visitará a Granara y Leganés. Todos ellos pelando algo, el “Submarino Amarillo” y Granada un puesto en Europa, mientras que el inquilino del Butarque aspira la permanencia.

Conocida su suerte en La Liga, será el momento de ver a la Champions. La distancia que en febrero parecía haber entre el Manchester City y el Real Madrid, ya hoy no es tal.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba