Lo bueno y lo malo del Deportivo La Guaira en Fase de Grupos

Deportivo La Guaira sumó su tercera derrota de forma consecutiva en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. En esta oportunidad, no pudo (4-0) en su visita al Atlético Mineiro de Brasil, quien finalizó líder del Grupo H, avanzando así a octavos de final y dejando afuera al cuadro criollo.

El zuliano Jefferson Savarino fue el autor de uno de los goles del conjunto galo. Esto fue complementado por Marrony, Hulk y Nathan, quien complementó el marcador en los segundos finales del partido.

De esta manera, cierra la participación del Deportivo La Guaira en el contexto internacional, debido a que tampoco pudo avanzar hasta los octavos de final ni la Copa Sudamericana. Pero como todo, quedan cosas buenas y malas que analizar y aquí te dejamos algunos puntos importantes:

Lo bueno:

– Amplia plantilla no afectó al Deportivo La Guaira

Uno de los atributos del Deportivo La Guaira durante la presente temporada, se trató de sus incorporaciones durante el mercado de fichajes. Ninguna de carácter internacional, pero si con experiencia en el contexto nacional e incluso con la selección.

Esto hizo que la nómina se extendiera para poder afrontar la Liga FutVe y también la Copa Libertadores. Aunque esto no sirvió de mucho debido a que quedaron eliminados en el último lugar de la tabla del Grupo H.

Sin embargo, la estrategia funcionó. El equipo liderado por Daniel Farías no mostró cansancio en algún tramo del calendario, considerando que incluso llegó a tener viajes largos como Paraguay o Bolivia, dónde le tocó afrontar uno de los juegos ante América de Cali.

– Zona defensiva consolidada, más allá de los resultados

Más allá de los resultados que obtuvieron en contra en la segunda vuelta, la primera fue totalmente opuesta. La zona defensiva fue una de las más sólidas del Deportivo La Guaira, dónde solamente recibió un tanto en tres encuentros. Pero además de ello, tenía la particularidad que tampoco los hacía.

Deportivo La Guaira
Francisco Pol. / Deportivo La Guaira

Daniel Farías implementó, en esa etapa, una línea de cinco, a la que se aferró hasta el final sin poder salir de esto.

“Con lo poco que arriesgamos nos llevamos cuatro en contra. Si hubiésemos arriesgado más capaz y hubiese sido peor. Lo cierto del caso, es que hoy hicimos un buen partido más allá del resultado. En el primer tiempo, quizá fallamos en un aspecto defensivo que sabíamos que no podíamos darle opción a Mineiro. Que era darle espacios a nuestras espaldas. Ahí se dio la diferencia”, dijo el entrenador naranja.

Lo malo:

Fracaso de un objetivo

Por otro lado, Deportivo La Guaira fracasó en su intento por buscar la clasificación. Misma que tenía destinada entre sus planes, meses atrás. En el duelo del pasado martes, esto se hizo esquivo.

“Hoy pretendíamos llevar adelante el partido, estando pendiente del otro resultado, que nos daba la posibilidad que incluso empatando, poder clasificar. Pero lamentablemente la capacidad ofensiva de Mineiro nos superó ampliamente y sacó la ventaja que sacó”, dijo el mandamás naranja.

El hecho de tener opciones en la última fecha generó buenas sensaciones. “Para un equipo venezolano que llegue a la fecha seis con posibilidades de clasificar, creo que es ampliamente importante. Nosotros estamos presupuestariamente muy lejos de los otros equipos, además nos tocó un grupo difícil y a pesar de eso, jugamos tanto en la quinta como en la sexta fecha con posibilidades de clasificar”, aseguró Daniel Farías.

Deportivo La Guaira
Ángelo Peña. / DvoLaGuaira.

Además, indicó que con esto no se acaba el Deportivo La Guaira, sino que más bien se fortalece con la experiencia obtenida. “Nosotros no nos vamos a ir hoy, Deportivo La Guaira no va a desaparecer mañana. Hoy, ya teniendo la experiencia del caso para saber cómo tienes que combatir de una forma o de otra”.

Faltó carácter en la ofensiva del Deportivo La Guaira

Así como la defensiva tuvo grandes resultados, el área ofensiva no lo generó. Es decir, le faltó carácter para poder sacarle provecho a sus grandes exponentes y refuerzos.

Sin embargo, parte de esto también se debe a una parte muy joven y sin experiencia de la nómina del Deportivo La Guaira.

“Tenemos muchos jugadores que apenas debutan en este tipo de instancias. Somos un equipo que viene creciendo mucho, hace un par de años jugamos por primera vez copa Libertadores en la Primera Fase, ahora estuvimos en la Fase de Grupos. Esperamos que la próxima vez podamos mejorar los errores que tuvimos en la contienda”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba