Lo bueno y lo malo del debut del Caracas FC en Libertadores 2021

La última semana de febrero dejó como regalo el inicio de la Copa Libertadores 2021 y el pasado miércoles 24 de febrero, Caracas FC debutó en la Fase 1 con empate sin goles ante la Universidad César Vallejo de Perú. El cotejo resultó sumamente accidentado en distintos tramos de la cancha, comandado por un árbitro que no dejaba escapar ninguna falta.

Durante casi los noventa minutos, el compromiso estuvo parejo. No obstante las opciones más claras las tuvo el conjunto local, que se encontró con la efectividad de Beycker Velázquez en la portería. Incluso durante en la fracción 85, Yorleys Mena falló un penal para poner arriba a los poetas.

El cuadro venezolano tenía más de dos meses sin un compromiso oficial, mientras que su rival estaba cercano a superar los tres. Ahora todo deberá definirse en la capital venezolana el próximo miércoles 3 de marzo, mismo día donde casualmente, hace un año atrás Caracas FC igualó contra Boca Juniors en el estadio Olímpico de la UCV.

Te contamos a continuación los puntos altos y bajos del Caracas FC durante el debut por Copa Libertadores:

Lo bueno:

El resultado

Aunque en ocasiones sufrieron más de la debido, Caracas FC terminó sacando un resultado favorable en Perú. Más allá de no haber anotado goles, tampoco encajó. Lo que deja la eliminatoria totalmente abierta para que se defina en el estadio Olímpico de Caracas.

Cabe destacar que de las últimas diez presentaciones como visitante del equipo rojo en la Copa Libertadores, solo ha podido sacar una victoria (vs DIM en 2020). De resto suma siete derrotas y dos empates, por ello se resalta mucho más el resultado del pasado miércoles.

Según datos de la Conmebol, el cotejo se disputó en un 54% de su actividad desde la media cancha. Asimismo, Universidad César Vallejo tuvo un 69.4% de la posesión.

“Sabíamos que iba a ser un partido trabado en mitad de campo. No nos molestó para nada de que Vallejo tuviese la pelota. Somos un equipo rápido y joven. Quedan 90 minutos y que este partidos nos sirva para corregir”, dijo Leo Flores, uno de los capitanes del cuadro venezolano.

Caracas FC, Samson Akinyoola
Samson Akinyoola jugó su primer partido oficial. / Conmebol

Nuevos fichajes con puntaje positivo

El rendimiento de los nuevos fichajes que tuvo el Caracas FC en esta temporada pueden definirse como positivos. Edson Castillo y Samson Akimyoola fueron titulares, el volante jugó completo y el delantero salió sustituido al final del cotejo. Asimismo debutó también Miguel Celis (entró al 68) y Ade Oguns (disputó los minutos de descuento).

«Para mí Castillo es un jugador muy importante y esperamos mucho de él. Tiene buena técnica, roba mucha pelota, te da esa tranquilidad a la hora de la salida. Samson tiene 20 años y es una apuesta de la institución, creo que hizo un buen trabajo», explicó Noel Sanvicente a los medios de comunicación.

Solidez de Beycker Velázquez

El guardameta Beycker Velázquez fue protagonista en más de una ocasión. Según datos de Conmebol, fue en el complemento cuando los locales pudieron atacar de una forma más directa al arco del criollo, sin embargo lo encontraron muy bien parado.

Hasta siete veces con dirección al arco y otras tres por fuera tuvo el equipo peruano sin poder abrir el marcador. Esto lo convirtió en uno de los jugadores más importantes de la noche en el conjunto venezolano.

«Nosotros tenemos un portero de proyección que cada día nos da mayor seguridad. Pero el equipo hizo un buen trabajo, rompiendo el circuito al equipo contrario. Fue una labor en el parado táctico. El partido siempre estuvo parejo», aseguró Chita, tras la rueda de prensa pospartido del Caracas FC.

Lo malo

Falta de contundencia al ataque

Pero así como las paradas de Beycker Velázquez fueron un punto positivo sacando un cero importante, el despliegue ofensivo del Caracas FC estuvo muy bajo. De hecho, pueden ser contadas con la mano las opciones de gol que tuvieron en los noventa minutos.

Según la misma plataforma de Conmebol, fueron cuatro tiros por fuera del arco que defendió Máximo Rabines, y una sola bajo los tres palos. Aún así se espera un partido diferente en la vuelta.

«Son dos partidos diferentes, en casa y de visitante. Tratamos de mantener el cero, sabíamos que era un encuentro difícil y trabajado. En casa trataremos de darle vuelta y ser un poco más ofensivo», dijo Flores.

Asimismo, Noel Sanvicente certificó la falta de contundencia que tuvo el equipo capitalino en Perú. «Lamentablemente en los últimos pases para hacerle daño, no tuvimos esa tranquilidad que se buscaba», analizó el estratega.

Balón parado ya no es un argumento

Al menos durante la campaña anterior, uno de los argumentos favoritos para hacer gol por parte del Caracas FC era mediante la pelota detenida. Así vimos acciones de peligro y ver cambiar el marcador en muchos compromisos de la Copa Libertadores, incluyendo cotejos importantes como ante Boca Juniors.

En ese momento, Robert Hernández era el dueño de la pelota detenida en conjunto con Anderson Contreras. Pero ninguno de los dos jugadores está, uno por su salida a Bolivia y otro por lesión. Esto pesó a la hora de la ejecución de estos tiros libres que resultaban un arma importante para los rojos, tomando en cuenta la poca llegada al arco rival que tenían.

Jorge Echeverría fue el ejecutor de dos faltas con claridad al área peruana, pero la esférica la botó por encima. Este será un punto a corregir en Caracas para el próximo compromiso del miércoles 3 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba