¿Qué hará Jürgen Klopp cuando termine su contrato con Liverpool? Lo tiene claro

Jürgen Klopp tiene un largo contrato con el Liverpool, y es compresible. Se trata de uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Le vaya mal o bien, compite cara a cara con los otros clubes de la Premier League, el circuito más duro en el balompié, y también lo hace en la Liga de Campeones.

Si no ocurre un imprevisto, falta mucho para que el alemán termine sus relaciones con el club rojo de Liverpool. Su pacto finaliza en 2024, por lo que en teoría le restan casi tres años en el banquillo de Anfield, con uno de los clubes más exigentes del mundo. No le ha ido mal desde que llegó allí. La ciudad inglesa siempre los recordará como el director técnico que terminó con una sequía enorme en suelo inglés.

Lee también: ¿Guardiola vuelve al FC Barcelona? todo es posible

Sin embargo, y aunque sea un lucrativo contrato, dirigir a un equipo por el Liverpool puede cansar a cualquiera, incluso al jovial Jürgen Klopp. Las críticas y exigencias siempre están sobre la mesa y la petición es ganar, no solo partidos, sino todo lo que se le atraviese. Es por eso que, al terminar sus compromisos con la institución, el estratega planea escapar de todo y de todos.

El plan de Jürgen Klopp tras terminar contrato

La idea de Klopp es despojarse de cualquier estrés, lejos de una cancha de fútbol y la pegadera de gritos natural de un entrenador. Quizás irse de viaje con su familia y disfrutar del dinero y los logros que le han dejado sus andanzas como técnico en dos de los clubes más poderosos de Europa. En pocas palabras, un año sabático.

“Tendré un año sabático. Si no cambia la forma de pensar de los propietarios del club, me tomaré un año libre”, comentó Jürgen Klopp, quien tiene un buen tiempo con contrato con el Liverpool. “No hay peros. Este es un acuerdo que tengo con mi familia y probablemente también con mi médico de cabecera”.

Las palabras las pronunció Klopp en una entrevista que le hizo Lothar Matthäus para Sport Bild, la cual fue citada por medios de comunicación de Europa, incluido el Diario Marca. Allí el entrenador del Liverpool incluso se atrevió a hablar de las veces que se le ha relacionado con el banquillo de dirección de la selección de Alemania, el cual quedará desierto después de la Eurocopa tras la salida de Joachim Löw.

Una recomendación para Alemania

“No dije que no quiera ser seleccionador de Alemania, lo que dije es que no puedo. Hay una gran diferencia”, resaltó Jürgen Klopp, para dejar bien claro que tiene compromisos de contrato con el Liverpool antes de pensar en otro reto. “Tengo una responsabilidad muy clara con el Liverpool. Llevo seis años y confiamos en uno en el otro. Sin duda sería un gran honor ser seleccionador nacional, pero no es el momento adecuado. Yo no puedo”.

Klopp, de 53 años, ya tiene un palmarés envidiable. Ganó dos años seguidos la Bundesliga con el Borussia Dortmund, en las temporadas 2010-11 y 2011-12. Fue campeón la campaña anterior en la Premier League, y liquidó una sequía de 30 años en el Liverpool. En la 2018-19 se coronó en la Liga de Campeones y poco después se llevó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA. Es una voz tan autorizada para hablar de fútbol en este momento, que incluso se lanzó al agua al decir quién sería la mejor opción para dirigir a la selección de Alemania: “Ralf Rangnick es un entrenador excepcional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba