Los fichajes poco convencionales del Manchester City: fueron contratados astrofísicos

Cuando se habla del Manchester City, uno de los equipos más ricos del mundo, siempre se espera que sean sobre grandes y escandalosos fichajes. El club, por ejemplo, y de acuerdo con reportes de la prensa de Europa, tiene entre ceja y ceja a Erling Haaland, joya goleadora del Borussia Dortmund. Así es la institución, la cual no teme a invertir.

Sin embargo, las últimas contrataciones del Manchester City han desconcertado un poco a lo tradicional del fútbol. Ni siquiera han sido futbolistas, ni tampoco algún directivo o técnico. Es más, ni siquiera se trata de un hombre de fútbol. Las últimas firmas del club están en un grupo de astrofísicos.

Lee también: Bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini firmó contrato con la Lazio

Sí, de alguna manera, el departamento de tecnología del Manchester City requiere de los conocimientos de al menos cuatro astrofísicos, los cuales son los últimos fichajes de la organización. Los científicos no solo servirán al equipo dirigido por el español Pep Guardiola. Su trabajo abarcará toda la compañía City Football Group, la cual es dueña de varios equipos profesionales. Además del Manchester City masculino y femenino, también está en New York City, el Melbourne City, Yokohama City, Montevideo City, y otros clubes.

Los raros fichajes del Manchester City

La noticia la hizo pública el diario británico Daily Mail, el cual destacó que el Manchester Cituy intenta evolucionar más en el área de datos y tecnología del Grupo. The Citizens es uno de los equipos que está más adelantado en el mundo en cuanto al estudio del juego usando tecnología de última generación. Si bien por ahora los análisis profundos son parte de las organizaciones, a diferencia del beisbol, cuya Sabermetría se ha hecho popular fuera de las oficinas, se sabe que la mayoría de las acciones de futbolistas son monitoreadas.

El uso de datos se ha hecho común en la mayoría de los grandes equipos del mundo, y los últimos fichajes del Manchester City lo demuestran. Incluso los estadios están llenos de cámaras con tecnología 3D para el seguimiento de los jugadores, y luego el análisis de sus movimientos y reacciones en el terreno de juego.

“Un entorno futbolístico basado en la física es un lugar para aprender a través de la simulación”, dijo Brian Prestidge, director de tecnología del City Football Group. “También para poner a prueba los conceptos tácticos de manera que sean lo suficientemente sólidos como para que un entrenador se juegue su carrera”.

Según el diario Daily Mail, los “fichajes” del Manchester City se constituyen en la contratación de cuatro astrofísicos. Uno de ellos es Laurie Shaw, cuyo perfil se puede encontrar en el portal del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. Se trata de un científico con Doctorado en Astrofísica, aunque también con intereses en la cosmología, así como las finanzas y economía. Además, es un ferviente estudioso de estadísticas de fútbol.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba