Luis Romero disfruta su buen momento vestido de Vinotinto

El seleccionador nacional de la Vinotinto, José Peseiro, trabajará desde el 22 hasta el 26 de mayo en un módulo de preparación mixto que incluye jugadores del torneo local y también legionarios. Entre ellos se encuentra Luis Romero, actual arquero del Portuguesa FC, que pasa por un buen momento bajo los tres palos.

Este sería el segundo llamado del estratega portugués al guardameta larense, criado en Turén. Por ello, asume este llamado «con mucha alegría porque se da la oportunidad de estar nuevamente en la selección», indicó a Triángulo Deportivo.

Luis Romero no solamente forma parte de la convocatoria para dicha concentración que se hará en Caracas. También está preseleccionado para la Copa América 2021, siendo uno de los pocos futbolistas llamados que militan en la Liga FutVe.

https://www.instagram.com/p/CO3TzZ6hmHc/?utm_medium=copy_link

Sin embargo, el arquero de 30 años de edad, confesó que se enteró de esto a través de las redes sociales. «Cuando salió la primera lista, la leí y estuve tranquilo. Después cuando salió la segunda y vi mi nombre, me dije que seguramente gustó el trabajo que hice en el primer módulo».

Luis Romero aspira a continuar en el proceso Vinotinto

El guardameta Luis Romero ha tenido un gran 2021 pese a las adversidades mundiales. Sin embargo, se encuentra en una posición compleja, dónde la competencia es muy amplia.

Pero esto no resulta un impedimento para seguir soñando. Por ello, entre tanto talento, destaca la idea de ser tomado en cuenta. En la convocatoria tendrá que pelear un puesto antes Wuilker Fariñez, Joel Graterol, Rafael Romo, José David Contreras y Alain Baroja. Todos salidos del fútbol venezolano.

Luis Romero, Portuguesa FC
Luis Romero es el capitán de Portuguesa FC. / Prensa Portuguesa FC.

«Todos son muy buenos y están destacando en sus equipos. Creo que hicieron un seguimiento y gustó algo de mi trabajo. Más adelante sabré qué es», indicó el meta del Portuguesa FC.

Luis Romero asume este momento con calma y espera poder disfrutarlo al máximo. Pero sobre todo aprovecharlo para seguir estando en la órbita de la selección nacional.

«Sería bonito seguir siendo parte de este proceso, pero vengo a disfrutar cada entreno cada momento que este acá y seguir dejando todo en manos de Dios», dijo.

Un gran momento personal

Portuguesa FC pelea el Grupo Occidental. Tras seis jornadas, se encuentra entre los primeros lugares que lo clasificaría a una posible copa internacional.

Luis Romero es la figura actualmente del Penta. De los cinco partidos disputados por el cuadro rojinegro, ha dejado el arco en cero en cuatro de ellos. Incluído el último ante Hermanos Colmenarez, dónde atajó un tiro penal a Juan Camilo Zapata.

«Estoy contento, pero somos un equipo que tiene un muy buen grupo. Estamos cada vez más convencidos de lo que el profesor quiere de nosotros en cada partido. Veo un equipo de puros obreros, que cada vez vamos trabajando y mejorando para perfeccionar lo que nos hace falta».

Luis Romero en entrevista con Triángulo Deportivo

Romero le tiene una gran estima al estado Portuguesa, dónde se crió tras haber nacido en Lara. En Turén, el cancerbero desarrolló sus habilidades en el arco.

«Turén es mi pueblo, dónde me crie. Fui afortunado de que mis padres se devolvieran, porque si no, no sé que hubiese pasado. Allá tuve un profesor en específico que me llevó al arco, Juan Carlos Pacheco, que fue parte de esa escuela de porteros importante», contó Luis Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba