Luis Suárez habló con Chiellini para acomodar el terreno en la Juve

El delantero uruguayo Luis Suárez, fue una de las máximas estrellas del FC Barcelona, que recibieron la luz roja del nuevo técnico holandés Ronald Koeman. Ahora le toca al jugador buscar un nuevo horizonte y, eso no es problema. Pues es muy apetecible para cualquier club y la Juventus está cerca de obtenerlo. El principal problema será unir al atacante y el defensor italiano Giorgio Chiellini, quienes tienen una oscura historia.

Suárez es considerado el mejor nueve de la actualidad en el fútbol mundial. Según el diario Marca, el uruguayo está muy cerca de pactar con los campeones de la Serie A y solo faltan algunos términos personales.

Suárez llegaría como agente libre con un contrato de 10 millones de euros al año. Lo que sería el mismo sueldo que recibía el jugador en el Barca.

Una mordida del pasado

Según informes en Italia, según el Daily Mail, Suárez telefoneó al defensor para asegurarse de que no había rencor entre la pareja antes de una transferencia propuesta este verano.

Durante un encuentro de la fase de grupos entre Uruguay e Italia en el mundial del 2014, Chiellini se encontró marcando a Suárez, quien mordió al defensa italiano en el hombro. Suárez procedió a caer al suelo y reclamar lesiones en los dientes.

La mordedura no fue captada por el árbitro Marco Rodríguez. Pero una revisión posterior encontró a Suárez culpable y se le prohibió el fútbol durante cuatro meses, que incluyeron el resto de la Copa del Mundo y el primer juego de la temporada 2014/15 de la Premier League. También fue multado con 65.680 libras esterlinas.

El intento de reparación sin duda se verá favorecido por la respuesta de Suárez al incidente de hace seis años. El uruguayo reconoció como un error, aunque continuó señalando que su carácter es lo que lo llevó a donde está hoy.

Chiellini dejó de lado la mordedura en gran medida, y dijo: «Simplemente sucedió, pero esta es su estrategia de contacto en el combate cuerpo a cuerpo y, si se me permite decirlo, también es mía».

«Él y yo somos similares», resaltó. Los tres delanteros con la posible llegada de Suárez, junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, tienen el potencial de ser una de las líneas de ataque más letales de Europa. Ya que la Juventus continúa en su campaña para restablecer su autoridad en el fútbol europeo, su último título de la Liga de Campeones llegó hace 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba