Real Madrid vs. Barcelona: el Clásico de las necesidades

Ganarle al acérrimo rival siempre será una de las exigencias por parte de la afición. Pero cuando esa petición también trae consigo una necesidad, genera una expectativa incluso mayor. Precisamente eso es lo que genera el encuentro entre Real Madrid ante Barcelona, un duelo que ambos deben ganar por motivos más allá de celebrar en el Clásico.

Ambos equipos atraviesan momentos dudosos. Especialmente el cuadro merengue, que terminó al borde del abismo en la Liga de Campeones por la derrota ante el Manchester City. Pero tampoco el cuadro culé ofreció muchas seguridades, aunque asaltó el liderato de la tabla de posiciones por las cuatro victorias consecutivas.

En el Real Madrid hay temor al Clásico. Quince días atrás, con el conjunto de Quique Setién tres puntos por detrás en la tabla, lo veían como una gran oportunidad para dejar la Liga sentenciada. Ahora, una victoria podría ser el combustible que permita arrancar nuevamente a un equipo que no conoce la victoria desde el pasado 9 de febrero.

Además, el cuadro merengue no tiene buenos recuerdos recientemente cuando recibió al Barcelona. Desde 2008, los blaugranas ganaron ocho veces en Liga en el Santiago Bernabéu, mostrando superioridad con goleadas y remontadas en el último minuto.

Tanto Madrid como Barcelona llegan afectados por lesiones

Las dudas en el juego no es la única similitud que tienen ambos equipos en la previa al Clásico. Tanto Real Madrid como Barcelona llegan con jugadores lastimados y otros que están descartados desde hace semanas.

Zinedine Zidane, por ejemplo, no contará con Eden Hazard, flamante fichaje de los blancos para la campaña. El belga se lastimó nuevamente el tobillo derecho y todo indica que se le terminó su campaña. Mientras que Mariano Díaz y Rodrygo tampoco serán de la partida, el primer por molestias y el segundo por suspensión.

Mientras que el Barcelona está más golpeado por las lesiones. Luis Suárez y Ousmane Dembélé están fuera desde comienzos de 2020. Sin embargo, Gerard Piqué y Jordi Alba se mantienen como dudas sus presencias en las convocatorias.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Isco; Vinícius, Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior Firpo; Arthur, Busquets, De Jong; Messi, Vidal, Griezmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba