Manchester City confirmó el adiós de Claudio Bravo

Lo que era un secreto a voces en el Manchester City, este martes 18 de agosto se hizo oficial. El portero chileno, Claudio Bravo, no seguirá defendiendo el arco del del equipo «blue», dejando un registro de 66 partidos y 7 trofeos en la vitrina.

Mediante un comunicado, el cuadro inglés confirmó lo que se venía hablando semanas atrás en las oficinas ciudadanas, la salida del portero bicampeón de América con la selección de Chile.

Lejos quedó aquella temporada 2016/2017 cuando el Manchester desembolsó casi 20 millones de euros por el cancerbero, en ese entonces siendo ficha del Barcelona y presentado como el número uno bajo el arco ‘blue’.

Desde ese momento, el chileno demostró las grandes habilidades que hacían gala de ser uno de los mejores arqueros de toda Europa; pero una lesión en el año 2018 y la llegada de Ederson proveniente del Benfica, dejaron a un lado el protagonismo de Claudio Bravo, quedando definido como suplente del brasileño.

“El meta chileno será recordado por ser el pionero en el nuevo estilo de juego del City, en el que el portero, con habilidad y precisión en el juego de pie, desarrolla un papel fundamental”, destacaron los ‘Citizens’ en su despedida a Bravo. “Todos los que formamos parte del Manchester City queremos agradecer a Claudio su contribución durante los cuatro años en el club y desearle la mejor suerte de cara al futuro”, agregaron después.

En su estadía en Inglaterra el tema de las lesiones lo relegaron un poco dejando a un lado un total de 72 partidos que perdió debido a las mismas, disputando solo 66. En ellos logró levantar dos Premier League (2017/2018, 2018/2019); dos Community Shield (2018/2019, 2019/2020), dos Copa de la Liga (2017/2018, 2018/2019) y una FA Cup (2918/2019).

Destino de Claudio Bravo

Ahora la pregunta de muchos es, ¿cuál será el destino de Bravo? Desde España algunos medios señalan que el chileno llegaría al Real Betis, elenco que actualmente dirige su compatriota, Manuel Pellegrini, aunque también se ha especulado con ofertas de otros clubes ingleses y de la MLS de Estados Unidos, sabiendo que tener a un portero de la calidad de Claudio y a costo cero, es una de las gangas del mercado de fichajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba