Manchester City se fija en una jóven promesa de Perú y hace historia

En medio de la cuarentena mundial a causa del coronavirus, el Manchester City ha realizado el sorpresivo fichaje del jugador de Alianza Lima, Kluiverth Aguilar, lateral derecho de tan sólo 16 años. En lo que se convierte ahora en el traspaso más importante en la historia del fútbol peruano.

«Alianza Lima llegó a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del lateral derecho Kluiverth Aguilar al club inglés apenas cumpla la mayoría de edad, en lo que significará la transferencia más importante del fútbol peruano a Europa en los últimos años y la primera que realizará la institución blanquiazul a la Premier League de Inglaterra en toda su historia”, así lo hizo oficial el club limeño en sus redes sociales.

Fichaje histórico

A pesar de que aún no se ha hecho oficial el costo exacto del traspaso de Kluiverth, el medio peruano Ovación afirmó que la cifra ronda los 2,5 millones de euros, lo que lo convierte en el fichaje más caro de la historia de un peruano al extranjero, por encima de jugadores emblemáticos como Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Aguilar viajará a Inglaterra después del 5 de mayo de 2021, al cumplir los 18 años. Mientras tanto, continuará vistiendo la camiseta blanquiazul. “Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo”, declaró Kluiverth Aguilar cuando se hizo oficial su fichaje.

Kluiverth debutó en la Liga 1 el 2 de noviembre de 2019 a los 16 años y vistiendo la camiseta de Alianza Lima, desde entonces ha disputado 660 minutos en el fútbol profesional, y seguirá en las filas del club blanquiazul preparándose para su gran salto a Europa, cuando cumpla los 18 años.

Lee también: Clubes de la Liga 1 luchan para que continúe el torneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba