Manchester City conocerá a mitad de julio su futuro en Europa

El Manchester City tiene un mes para saber si podrá o no ingresar a Europa durante los próximos dos años. Según informó el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS), a mitad de julio se sabrá si la apelación del conjunto inglés fue positiva o no.

Es necesario recordar, que sobre el Manchester City recae una suspensión de la UEFA que no le dejará participar en competiciones europeas. Además, recibieron una multa de 30 millones de euros (34 millones de dólares) por haber sobreevaluado los ingresos por patrocinios para esconder que no había cumplido con las reglas del fair play financiero entre 2012 y 2016.

Dicha acusación la rechazaron los directivos del club, por lo que iniciaron un proceso de apelación. La audiencia tuvo una duración de tres días y se realizó por videoconferencia por la pandemia que provocó el coronavirus.

«Se espera que se anuncie la decisión en la primera mitad de julio de 2020. La fecha exacta será comunicada con antelación», señaló el TAS en un comunicado. «Al final de la audiencia, ambas partes expresaron su satisfacción con respecto a cómo se condujo el proceso».

El veredicto se conocerá antes del final de la temporada de la Premier League. El circuito inglés se reanudará el 17 de junio tras más de tres meses de suspensión. Ahí, el Manchester City tiene prácticamente asegurada su clasificación para la próxima Liga de Campeones. Ocupa la segunda plaza de la Premier, con 12 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Manchester United.

¿Qué pasa si el Manchester City sigue suspendido?

Si el Manchester City es excluido, el equipo que ocupe esa quinta plaza se clasificará para la ‘Champions’ de la próxima temporada. En la actualidad, el Manchester United tiene ese puesto con 45 puntos, aunque con dos puntos de ventaja sobre el Wolves y Sheffield United. El Tottenham tiene 43.

Independientemente de la sentencia del recurso, el City podrá acabar su participación en la presente edición de la Liga de Campeones. Debe disputar la vuelta de los octavos de final en Inglaterra, después de ganar 2-1 al Real Madrid en el Bernabéu antes de que la competición europea se detuviese por el COVID-19.

La UEFA planea completar la temporada de competiciones europeas en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba