Manchester United declara transferible a Alexis Sánchez

El periodo de cuarentena ha significado para muchos futbolistas un mundo de dudas de cara a lo que será su próxima temporada. En especial, aquellos jugadores que tienen un futuro incierto. Uno de esos jugadores, es el chileno Alexis Sánchez.

El jugador chileno se encuentra a préstamo en el Inter de Milán y tiene una alta probabilidad de terminar su cesión en tierras lombardas para regresar al club dueño de su ficha; el Manchester United. No obastante, en Inglaterra sondean que solo irá a buscar sus maletas porque su futuro está lejos de Old Traford.

De acuerdo al medio británico, Evening Standard; el tocopillano fue incluido en una lista de seis jugadores que dejarían la ciudad de Manchester. De esta manera, buscarían los recuersos que les permita contratar a Jadon Sancho y Jack Grealish; principales objetivos ‘reds’ de cara la próxima campaña.

Alexis Sánchez sin duda se ha convertido en uno de los peores y más costosos fichajes en la historia del Manchester, por las grandes expectativas que existían cuando llegó proveniente del Arsenal en el año 2018. Alexis acompaña a otros cinco jugadores que se encuentran como transferibles para el United, como lo son el francés Paul Pogba, los defensores Chris Smalling; a préstamo actualmente en la Roma, el argentino Marcos Rojo, quien cumple cesión en Estudiantes de La Plata; Harry Maguire y el sueco Victor Lindelof.

Una operación complicada

Sin embargo, la publicación también indica que el caso de Sánchez es complicado lograr una transferencia directa, ya que su elevado sueldo de unas 450 mil libras esterlinas a la semana, se ha convertido en verdadero dolor de cabeza para la directiva ‘Red Devil’.

Por esta razón el United está barajando la opción de realizar algunos préstamos o intercambios para abaratar algunos de los posibles fichajes como el del inglés Jadon Sancho. Otro de los diarios que dio a conocer información es Mundo Deportivo, detallando que los “Diablos Rojos” estarían pensando en poner al chileno como moneda de cambio con el Borussia Dortmund a cambio del delantero británico; un pedido como refuerzo por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

La directiva del cuadro alemán ha tazado a Sancho en 100 millones de euros y con la entrega de Alexis espera bajar el precio para lograr el anhelado fichaje que tanto la directiva como los fanáticos del club desean para empezar a crear nuevamente un equipo que compita con los imbatibles Liverpool y Manchester City en Inglaterra.

Lee también: U. de Chile acuerda rebaja de sueldos y ayuda a sus ex jugadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba