Manchester United goza de su nueva promesa: Amad Diallo

El joven Amad Diallo finalmente logró su debut con el Manchester United en la victoria de la Europa League en la Real Sociedad.

El chico maravilla de 18 años fue elegido desde el banquillo en el Juventus Stadium en lo que resultó ser una cómoda victoria por 4-0 para los Diablos Rojos con doblete de Bruno Fernández.

El entrenador Ole Gunnar Solskjaer insinuó que Amad está «cada vez más cerca» de comenzar un partido con el Manchester United. Después de que hizo su debut absoluto contra la Real Sociedad.

El extremo marfileño jugó los últimos diez minutos con el United el jueves por la noche cuando goleó a la Sociedad española por 4-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Amad llegó al United el mes pasado procedente del Atalanta. Pero ha impresionado para el club a nivel de reserva y se integró rápidamente en la burbuja de entrenamiento del primer equipo.

El extremo adolescente se perdió la victoria de la Sub-23 sobre el Arsenal el pasado viernes por la noche debido a una enfermedad y no fue incluido en la jornada del sorteo del fin de semana con West Brom, pero volvió a estar en forma a tiempo para el viaje a Turín.

Amad finalmente hizo su debut absoluto cuando reemplazó a Mason Greenwood con el United que ya llevaba tres goles en el partido y Solskjaer está satisfecho con el progreso constante que ha logrado su fichaje.

Muchas expectativas desde su contratación

United acordó un acuerdo para fichar al extremo altamente calificado el día límite de la ventana de transferencia de verano, pero solo fue confirmado oficialmente como su jugador el mes pasado.

«Cada día se acerca más y más a sus minutos», dijo Solskjaer a BT Sport. «Por eso sentimos que hacia el final cuando estábamos 3-0 arriba podíamos llamarlo y dejarle disfrutar de sus primeros 10 minutos con el club».

El ManUtd pagó a Atalanta un inicial de 19 millones de Euros, que podría aumentar en 18 millones más si se cumplen ciertos complementos.

El lujo de Diallo

Amad Diallo tuvo un tiempo mínimo para causar una impresión, pero aun así logró llamar la atención.

El adolescente, que lució un corte superior en sus dos apariciones recientes con la Sub-23 del United, parecía estar lleno de confianza y ciertamente no se dejó intimidar por la ocasión.

https://twitter.com/OFComps/status/1362492535294349318

Diallo estuvo en la cancha durante 12 minutos, pero logró registrar más regateos durante ese breve período de tiempo que cualquier otro delantero en la cancha.

Según las estadísticas, Amad completó los tres regateos y ningún delantero logró más durante todo el juego.

En su conferencia de prensa, el técnico del United agregó: ”Tomaremos una decisión sobre [Amad jugando el próximo jueves] después de Newcastle, pero ha tenido un par de partidos en las reservas y lo tomaremos a la ligera».

Todavía hay algunos jugadores que estaban en el banquillo esta noche y que querrán empezar. Amad se está acercando y veremos cuánto tiempo de juego obtendrá» cerró el DT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba