Todas las marcas que rompió el Bayern Múnich para volver a ser el rey

Siete años tuvo que esperar el Bayern Múnich para volver a reinar en Europa. Lo hizo con todos los méritos en una edición de la Champions League que será recordada por sus particularidades. La ganaron invictos, completaron un nuevo triplete, trituraron a goles a casi todos los rivales y completaron su sexta “orejona”, empatando en el tercer puesto histórico al Liverpool.

La victoria de 1 por 0 ante el PSG en Lisboa fue el cierre perfecto de una temporada perfecta. Supieron aguantar al equipo francés en el primer tiempo y apretaron en el segundo para hacerse del título de la Champions League. Premio a un equipo colectivamente más completo que su rival y donde sus figuras siguieron apareciendo en el partido donde a muchos le pega la presión.

En equipo de Hans Flick no tuvo claros en todo el camino a la final, tampoco los tuvo en el partido definitorio. Los números lo respaldan, son el único equipo en la historia de la Champions League en ganar el trofeo invicto; aunque el formato de esta Champions League fue distinto y tuvo menos partidos debido a que desde los cuartos de final se jugó a partido único.

Pero no hay asterisco que valga para el campeón de la Bundesliga. Disputó 11 partidos, ganó los 11, anotó 43 goles, ocho de ellos al Barcelona en cuartos, siete al Tottenham en la ronda de grupos, otros siete al Chelsea en octavos en choques de ida y vuelta; además de seis al Estrella Roja en primera fase.

Y pensar que en algún momento de la temporada la directiva tuvo que cambiar al técnico. El 3 de noviembre del 2019 el Bayern Múnich cayó 5-1 ante el Eintracht Frankfurt, lo que terminó de explotar la olla de presión interna dándose el despido de Niko Kovač. Allí su asistente, Hans Flick tomó las riendas para ganarlo todo.

Se titularon con mucha facilidad en la Bundesliga. Los 82 puntos logrados fueron más que los 69 del Borussia Dortmund y los 66 del RB Leipizig. Ya son ocho títulos de liga en forma consecutiva, lo que marca un registro muy difícil de alcanzar en tiempos recientes.

En la Copa Alemania, DFB-Pokal, también fueron una aplanadora. En la final despacharon al Bayern Leverkusen 4 tantos por 2. La victoria fue la segunda corrida, el año pasado vencieron al Leipzig 3-0; mientras que en esta década tienen seis títulos y dos subcampeonatos.

Lewandowski tuvo su revancha jugando para su verdugo

La temporada de Robert Lewandowski nuevamente es para enmarcar. Jugando para el Bayern Múnich logró conseguir lo que hace siete años le fue esquivo, ganar la Champions League. Precisamente en 2013, formando parte del Borussia Dortmund, perdió la “orejona” en manos del mismo Bayern, cuando su equipo era dirigido por Jurgen Klopp.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1297639961689296897

3 comentarios

  1. Great post however , I was wondering if you could write a litte more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit further. Kudos!|

  2. I have been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Reading this information So i am happy to express that I have a very excellent uncanny feeling I discovered just what I needed. I such a lot undoubtedly will make certain to don?t omit this site and give it a look regularly.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba