Matías Zaldivia se vuelve a lesionar y se olvida del 2020

El 2020 será para todo el mundo un año que nunca se recordará con cariño, sobre todo para algunos clubes chilenos. El Colo Colo, sin duda, es uno de ellos, este fin de semana sumó una nueva mala noticia: la lesión de Matías Zaldivia.

El defensor argentino deberá nuevamente pasar por quirófano, luego de sufrir una lesión en el entrenamiento del domingo. Un corte en el tendón de Aquiles de uno de sus talones, justo cuando cumplía 20 días de haber regresado a las canchas; precisamente tras haberse perdido varios meses por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Parece irónico o de novela. El equipo albo sume una nueva desgracia aceptando que, sin duda, han tenido un año para el olvido. En primer lugar, el Colo Colo ha tenido problemas entre la dirigencia y el plantel durante el inicio de la pandemia de coronavirus, en los que se vieron envueltos en mucha polémica. Además, del opaco rendimiento que ha mostrado el equipo en el Campeonato Nacional. A todo esto se le suma otra grave lesión para Zaldivia, de 29 años.

El zaguero, con pasado en Arsenal de Sarandí, había retornado a las canchas recién el 29 de agosto en la derrota de Colo Colo ante Santiago Wanderers. Reanudó las actividades, tras una detención de cinco meses y medio por la lesión de su rodilla izquierda.

Colo Colo, Matías Zaldivia, Lesión, Tendón de Aquiles, Fútbol, Fútbol Chileno.
Matías Zaldivia

Antes de eso, el 2 de febrero de 2017, el ex Chacarita Juniors ya había sufrido una ruptura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, en el duelo ante Botafogo por la Copa Libertadores de ese año. Indudablemnete, las lesiones son el principal enemigo de Zaldivia en su carrera.

Aunque aún no existe parte médico, lo cierto es que el argentino fue operado este lunes y se perderá lo que resta de temporada. Cabe indicar, que en lesiones anteriores de otros jugadores, ellos han estado hasta un año fuera de las canchas, por lo que se estima que Matías Zaldivia vuelva a mediados de 2021.

Compañeros de Zaldivia mostraron su apoyo

Tras las prácticas, los jugadores del plantel albo llenaron sus redes sociales con mensajes de apoyo para Matías Zaldivia. Tal es el caso de Gabriel Suazo, Dario Melo, Óscar Opazo, Brayan Véjar, Felipe Campos y Carlo Villanueva, quienes utilizaron sus cuentas de Instagram para dejarle fuerza al defensor.

“Mucha fuerza hermano, volverás más fuerte”, escribió Véjar en su cuenta. “Volverás más fuerte que nunca guerrero”, comentó Melo.

Por su parte, Gabriel Suazo le escribió: “Hermano mucha fuerza amigo, eres un guerrero y te volverás a levantar”. Por último Óscar Opazo, compañero en la zaga colocolina comentó: “Saldrás más fuerte que nunca, fuerza hermano”.

3 comentarios

  1. 2734 407102As I internet site possessor I feel the articles here is quite great, regards for your efforts. 348043

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba