Mauricio Pochettino al PSG: una nueva oportunidad en la élite

Si un entrenador ha sonado más que un hit mundial en las emisoras de radio durante las últimas temporadas de fútbol, ese sin duda ha sido Mauricio Pochettino. Este sábado 2 de enero, el argentino fue confirmado como el nuevo estratega del PSG de Francia.

El ex defensor, retirado en el 2006, regresa al equipo más importante de este país. Veinte años atrás (entre 2001 y 2003) formó parte del PSG. Para aquel momento, no era ni la sombra de lo que es hoy en día, ni deportivamente y mucho menos en la parte económica.

Esta será la cuarta institución europea que Mauricio Pochettino dirija desde su incursión en los banquillos para la temporada 2008-2009, junto al Espanyol. Cabe destacar que este plantel también formó parte de su currículum como futbolista.

Actualmente, PSG está ubicado en la tercera casilla de la Ligue 1 con 35 unidades, una por debajo de los líderes Olympique Lyon y Lille. En 17 jornadas, tiene once victorias, dos empates y cuatro derrotas, con 39 goles a favor y 10 en contra.

Mientras que en el próximo mes de febrero, Mauricio Pochettino tendrá que prepararse para afrontar los octavos de final de la Champions League. En esta instancia enfrentará al Barcelona de Lionel Messi y compañía, quienes tampoco cerraron el 2020 con una buena actualidad y esto podría beneficiar las estrategias de argentino.

Sin embargo, ya esta competición es más que conocida para el estratega ya que en la edición 2018-2019, terminó como subcampeón junto al Tottenham, último club al que dirigió por cinco años, desde el 2014 al 2019.

Muchos detrás de Mauricio Pochettino: ganó el PSG

Las características del juego del argentino y sus números en el Tottenham levantaron el interés de los más grandes. En Inglaterra, lo codeó entre los más grandes como el Liverpool, Chelsea o “Los Manchester”.

Entre 2015 y 2018, no bajó al equipo del podio. Mientras que antes de su llegada, lo máximo que habían llegado era al cuarto. Con esto, Mauricio Pochettino logró meter por tres temporadas consecutivas al Tottenham en la Champions League, llevándolo incluso a su primera final, pese a no haberla ganado.

Su máximo líder dentro de la plantilla fue Harry Keane, quien no bajó de los veinte goles en las campañas que estuvo el estratega argentino al mando del club. Entre 2017 y 2018, superó los 40 tantos, siendo uno de los máximos artilleros del viejo continente.

Mauricio Pochettino dejó grandes números en Tottenham. / Antena 2

Aunque el Hotspur puede que no sea considerado un equipo de élite, lo alcanzado por Pochettino catapultó su carrera. Estando todavía en el banquillo del club inglés, fue asociado en varias oportunidades al Real Madrid. Mientras que muchos otros lo pedían para la selección de argentina.

Pero el PSG terminó ganando la pelea y ahora le toca un duro reto al ex jugador de 48 años de edad, en su club rodeado de grandes figuras.

Salida de Tuchel

Mauricio Pochettino llega en sustitución de Thomas Tuchel. El técnico alemán fue destituido de su cargo el pasado 29 de diciembre de 2020 en un comunicado oficial del club. El ex Dortmund, llegó en el año 2018 y dirigió al PSG en 127 ocasiones. Dejó un registro importante en su historial, donde siempre fue monarca en la Ligue 1.

Entre todas las competiciones, Tuchel dejó 95 victorias, 13 empates y 19 derrotas, con 337 goles anotados y otros 103 en contra. Entre su palmarés, obtuvo 2 trofeos de la liga francesa, 1 Copa de Francia y 1 Copa de la Liga.

A nivel internacional, también metió al equipo en su primera final de Champions League la pasada campaña y en esta, guió al PSG a los octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba