¿Cuáles sudamericanos activos compiten entre los máximos goleadores de selección?

Recientemente, Cristiano Ronaldo igualó el liderato de los máximos goleadores de selección que tenía el iraní Ali Daei (109). Lo hizo el pasado miércoles 23 de junio en plena jornada tres de la Eurocopa, cuando Portugal consiguió avanzar a octavos de final tras empatar 2-2 ante Francia.

El astro portugués y actual emblema de la Juventus de Italia lo alcanzó en 177 participaciones con la camiseta lusa. A diferencia de su contrincante, un desconocido que marcó una alta cantidad de dianas con su selección en 149 encuentros disputados.

Sin embargo, los números del delantero ex Real Madrid son de otra galaxia. De ellos, 7 han sido en Mundiales FIFA. Otros 14 fueron anotados en la Eurocopa (donde todavía tiene oportunidad para agrandar el récord). Además, hizo 19 en amistosos, 31 por clasificación a la Eurocopa, 5 en la UEFA Nations League, 31 en la clasificación a la Copa del Mundo y otros 2 por la Copa Confederaciones.

Esto ha sido el tema principal de los medios deportivos durante los últimos días. Pero poco se ha hablado del resto de la lista de futbolistas que están entre los máximos goleadores de selección y en Triángulo Deportivo te dejaremos aquellos jugadores sudamericanos y activos que todavía están en pelea por superar puestos altos de la tabla.

1. Lionel Messi (74 goles)

El rival predilecto de Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de Argentina, por encima de futbolistas como Gabriel Batistuta, Sergio Agüero, Hernán Crespo y Diego Maradona.

Ha vestido la camiseta de la selección nacional de su país desde el año 2005 y ha participado en cuatro copas del mundo y cinco Copa América. Además, una infinidad de partidos amistosos y Eliminatorias Sudamericanas, en las que se ha convertido en el protagonista del combinado albiceleste.

Con 34 años de edad, cumplidos recientemente, no pareciera que el futuro de Lionel Messi tiene mucha extensión. Al menos como jugador activo. Ahora se encuentra entre los diez máximos goleadores de selección en la historia, empatado con el indio Sunil Chhetri, a solo uno de Bashar Abdullah (Kuwait) y el ya difundo Sándor Kocsis (Hungría).

De seguir avanzando en la Copa América, más las doce jornadas restantes de las Eliminatorias a Qatar 2022, sumado a la posible clasificación de Argentina al Mundial, posiblemente tenga tiempo para meterse en el top 5 de máximos goleadores de selección.

Ahora se encuentra a 10 tantos del húngaro Ferenc Púskas, quien es el tercer futbolista con mayor cantidad de goles por debajo de Cristiano Ronaldo y Ali Daei.

2. Neymar (69 goles)

El astro de Brasil y capitán de la selección verde y amarilla, suma 69 goles en 114 partidos disputados con su país. Con 29 años de edad, la habilidosa estrella del PSG persigue el récord de Pelé (77) y no se encuentra muy lejano.

Todavía, con mucha tela que cortar y una larga carrera por delante, el ariete ex Barcelona podría convertirse en el artillero histórico de Brasil y además, colarse en el podio de los máximos goleadores de selección.

máximos goleadores
Neymar. / Selección Brasil

Actualmente se encuentra a solo diez de la quinta posición. Su selección está encaminada como una de las favoritas a ganar la Copa América. Esto podría darle una ventaja de cara al registro goleador que busca, tomando en cuenta que también se encuentra cómodo en el pre mundial y posiblemente, de pasar nada extra, jugará su tercera Copa del Mundo.   

3. Luis Suárez (64 goles)

Casualmente, los tres máximos artilleros sudamericanos formaron parte de aquella temible delantera conocida como la MSN (Messi, Suárez y Neymar), que representaba la camiseta del Barcelona.

Luis Suárez es otro que, según vaya avanzando Uruguay en los distintos certámenes, podrá escalar en la posición de los máximos goleadores de selección. Hoy día, a falta de cerrar la fase de grupos de la Copa América, suma 64 goles en 115 compromisos, siendo el líder entre los jugadores de su país.

Todavía, restando los partidos de la Copa América, más las Eliminatorias Sudamericanas y una posible clasificación al Mundial, podría meterse entre los diez primeros puestos, estando abajo por un aproximado de 10 tantos.

máximos goleadores
Celebración Uruguay. / Prensa Uruguay.

Otros jugadores sudamericanos entre los máximos goleadores de selección

Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay) son tres de los jugadores sudamericanos en activo que podrían modificar su posición en la tabla de máximos goleadores de selección. Pero más allá de ellos, han habido otros personajes importantes cuyos nombres están presentes en el listado.

Entre ellos, Pelé quien es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia de esta disciplina. El brasileño anotó 77 goles en 92 compromisos con la camiseta de su país. Asimismo, su compatriota Romario es otro de ellos, quien marcó 55 tantos en 70 partidos, estando hasta ahora entre los mejores 50 puestos.

Mismo caso de Gabriel Batistuta, aunque en otra época. El argentino tuvo un registro de 54 goles en 77 presentaciones. Cabe destacar que este récord está siendo perseguido por Sergio Kun Agüero, que se encuentra a doce de diferencia.

Finalmente, Zico también luce en el listado, pero por debajo del puesto 50. Específicamente en la casilla 66, tras anotar 48 tantos en 71 compromisos con Brasil.

27 comentarios

  1. Right now it seems like BlogEngine is the preferred blogging
    platform available right now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?

  2. Aw, this was a really nice post. Taking
    a few minutes and actual effort to generate
    a top notch article… but what can I say… I put things
    off a whole lot and don’t manage to get nearly anything done.

  3. Hi there! I’m at work browsing your blog from my new iphone 4!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!
    Carry on the great work!

  4. Nice blog right here! Also your web site rather a lot up fast!
    What web host are you using? Can I am getting your
    associate link on your host? I wish my website
    loaded up as quickly as yours lol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba