Mbappé, “debes irte del PSG”

Todavía la Eurocopa ni la Copa América tiene un ganador, pero el mundo del fútbol está atento es a la decisión de Kylian Mbappé, figura del Paris Saint-Germain (PSG), pero que ha enviado señales de que desea nuevos retos. Lo cierto es que todavía no tomó una postura sobre su futuro inmediato. ¿Quedarse en Francia o apostar por iniciar un ciclo en el Real Madrid?

Esa incertidumbre la puede entender Nicolas Anelka, alguien que conoce a la perfección lo que representa ser una promesa de Francia, como Mbappé, y que el Real Madrid tocó su puerta para contratarlo joven, también como a Mbappé. Por eso, el exjugador le escribió a su compatriota para ayudarlo.

Con tan solo el título del escrito, Anelka ya le dejó claro el camino que debería tomar. «Querido Kylian, los goles son medicina para una herida de penalti… y si quieres premios mayores, deja el PSG», tituló el otrora futbolista a The Athletic.

«Tienes dos elecciones, quedarte en París o irte al Real Madrid. Ambos pueden ganar la Champions estos días (…). La elección depende de lo que quieras conseguir en el fútbol. si quieres los mayores elogios, el Balón de Oro… tendrás que dejar el PSG en algún momento”, le dedicó a Mbappé. “Hagas lo que hagas en París, estará bien, pero siempre habrá alguien que diga: ‘Lo hiciste muy bien en el PSG, pero solo en Francia, los mejores están en Inglaterra y en España…».

Real Madrid: Anelka confiesa su traumático paso por el Real Madrid en su  documental de Netflix: "Fue el comienzo de la pesadilla" | Marca.com
Nicolas Anelka jugó en el Real Madrid

El próximo mercado de fichajes tiene a Mbappé como principal protagonista. El delantero termina contrato con el PSG en 2022, por lo que el club tendrá que escoger si traspasarlo o correr el riesgo de perderlo el próximo año sin recibir nada a cambio. De momento, medios en Francia mantienen que Mbappé no renovará con el PSG, aunque está dispuesto a jugar la próxima temporada para no forzar su salida.

Anelka invita a probar otro mercado

Las letras de Nicolas Anelka se respaldaron en los eventos recientes. Kylian Mbappé no debería necesitar la ayudar un equipo o liga para potenciar su imagen, ¿no? Ya está establecido como una estrella del fútbol y hasta un Mundial ganó, algo que no podrían presumir Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Todo lo consiguió como parte de la Ligue 1, ¿entonces para qué cambiar?

Anelka lo explicó: «Debes decidir. Si quieres ganar el Balón de Oro, que es lo que deberías buscar tras el eco de Cristiano Ronaldo y Messi, tendrás que competir por ser el mejor. No puedes hacerlo cuando estás en el PSG. La liga francesa no es fácil, no lo tomes a mal, pero creo que la más dura es la inglesa. Si quieres ser uno de los mejores, haz lo que haces en París en el Chelsea, el United, el Arsenal, el City, el Liverpool. O ve a España a Madrid o a Barcelona. O quizá a Italia. Entonces podremos hablar de impacto global”.

Mbappe-París-Fichajes
Kylian Mbappé es uno de los temas por definir en París. Foto AFP

El inconveniente de Mbappé, el deseo de Anelka y de los aficionados del Real Madrid, es que los directivos del PSG piensan diferente. Continuamente dejaron claro que no se machará. Ni ahora, ni después.

Al Khelaifi, presidente del PSG, se ha encargado una vez más de cerrar cualquier puerta a una salida de Mbappé. No sólo ahora, sino incluso de cara al futuro dejando claro que está convencido de que acabará renovando por el PSG. «Seré claro: Mbappé se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis», ha dicho en L’Equipe. «Mbappé tiene todo lo que necesita en París. ¿A dónde puede ir? ¿Qué club, en términos de ambición y proyecto puede competir hoy con el PSG?.

París maneja el mercado

Si los especialistas del fútbol denominaron el próximo mercado de fichajes como un efecto dominó, la primera pieza está en París. De la nada, la capital francesa se convirtió en el centro operaciones de los traspasos en el fútbol, capaz de modificar planes de otros clubes y desestabilizar a otros.

Será desde las oficinas del Paris Saint-Germain (PSG) donde se determinará el ritmo de los movimientos. Con su amplia billetera y voraz instinto de negociación, el conjunto galo tiene en sus manos el destino de un sinfín de operaciones que empiezan a ser un tema de debate cinco meses antes.

Presidente del PSG le lanzó tremendo llamado a Neymar Jr y Mbappé
Neymar Jr. abraza a Ángel Di María, con Kylian Mbappé en la escena.

Tampoco sería algo extraño o nuevo. Ya el PSG dio un golpe sobre la mesa cuando le arrebató al Barcelona a Neymar, movimiento que todavía tiene aristas por definir y que provocó mala relación entre dos organizaciones. Sin embargo, ese fichaje trajo un trasfondo, porque un club poderoso como el culé, perdió ante uno con menos historia, aunque con un poder económico superior. ¿Preparan otro?

“Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto”, aseguró Leonardo, directivo deportivo del conjunto de París, a France Football. “De hecho, todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si… Cuatro meses en fútbol son una eternidad, en especial en estos tiempos”.

Son algunos de los motivos por los que el Real Madrid y estudia minuciosamente los pasos que dan en París. Cada palabra o acción desembocaría en una maniobra que acerque o aleje a Mbappé. Además, de facilitar o complicar la permanencia de Ramos en el conjunto merengue para la próxima zafra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba