Mbappé ya no es tan querido en Francia

Una encuesta en una página de fans revela que el 15% de la afición del Paris Saint-Germain no quiere que Kylian Mbappé siga en el equipo este verano a pesar de tener 21 años de edad y ser la estrella de Francia.

Una de las principales páginas web de aficionados del equipo parisino, Parisfans.fr, publicó una encuesta. «Debe el PSG quedarse con Mbappé cuando termine la temporada». El resultado fue realmente sorprendente. El 15% contestó que no.

Es posible que algunas actitudes del atacante han caído algo mal en sus seguidores. Si, Mbappe no tiene a todo el mundo contento, a pesar de tenerlos a sus pies.

Los desplantes de Mbappé a Tuchel esta temporada han terminado por pasarle factura a la joven estrella, que empieza a hacer crecer en su país una cierta fama de divo. Tampoco ayuda mucho que, terminando contrato en 2022, se haya negado a negociar las dos veces que el PSG le ha planteado de manera formal una prolongación de su contrato. La sombra del Real Madrid lo persigue y espera cualquier traspié entre el jugador y el club francés.

Algunas palabras mal dichas

Lo dicho por Mbappé el pasado verano, “quizá sea feliz aquí o con un nuevo proyecto”, supuso el inicio de un pequeño distanciamiento entre el jugador y los fans de su equipo.

Su cambio ante el Montpellier cuando discutió con Tuchel en la banda ya destapó la caja de pandora y el malestar de Mbappé con su situación actual en el equipo.

Antes, en un encuentro frente al Nantes, se había reproducido la situación. Este problema obligó al Director Técnico tomar cartas en el asunto y  a tirar de las orejas de Mbappe públicamente: “Yo soy el técnico esto no es tenis, es fútbol”. Aquel desencuentro provocó otra encuesta, esta de France Football, que decía que el 72% de los aficionados pedían que le sancionaran.

El Real Madrid lo espera

El Madrid mantiene su hoja de ruta con respecto a la estrella francesa. Espera su fichaje en el verano de 2021, cuando a Mbappé le quede sólo un año de contrato en el PSG. Y este pueda salir de allí a un precio asumible para la entidad blanca.

Si había alguna posibilidad de que la operación se hubiera producido este mismo verano, la crisis derivada del coronavirus lo impide. Pero Mbappé sigue siendo el gran objetivo del presidente Florentino Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba