Médico del Reims se suicidó tras salir positivo por coronavirus

El médico del club francés Stade de Reims, Bernard Gonzalez, se suicidó tras conocer que salió positivo en una prueba para detectar el coronavirus COVID-19. Según informó la agencia de noticias AFP y otras fuentes confirmaron la información.

Gonzalez, de 60 años de edad, trabajaba con el líder del cuerpo médico del conjunto galo. Sin embargo, el médico también laboraba con los civiles, razón por la que la noticia impactó en numerosas ciudades de Francia.

«Hundido, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El (médico) del club, pero también de cientos de ciudadanos y ciudadanas de Reims. El de todas las epopeyas. El de los 23 años», anunció el club de la Ligue 1 en un comunicado publicado en su web.

El conjunto no explicó muchos detalles del deceso, no obstante, su presidente, Jean-Pierre Caillot, sí reveló un poco más. Me faltan las palabras. Esta pandemia toca el Reims en pleno corazón. Nos deja una personalidad del club y un gran profesional del deporte”, aseguró. “Su misión en el club durante más de 20 años ha sido realizada con el mayor de los profesionalismos, de manera apasionada y desinteresada”.

Según explicó AFP, el médico dejó una carta en la que explicó el motivo para que incurriera en el suicidio. Tras conocer que salió positivo en la prueba del COVID-19, se quitó la vida. La redacción del escrito no trascendió.

«Contactado por la AFP, el alcalde de la ciudad Arnaud Robinet indicó haber sido informado este domingo del «suicidio» del doctor Gonzalez por el prefecto de la Marne, quien le habría precisado que el fallecido «ha dejado una carta en la que menciona que ha sido controlado positivo por el COVID-19», confirmando así la información de Le Parisien.

Otra fuente de la agencia de noticia confirmó la existencia de esta carta, aunque aseguró que el doctor Gonzalez parecía «en plena forma hace dos días».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba