Batalla legal en la decisión de Messi: ¿Puede irse gratis?

Lionel Messi, de acuerdo a medios internacionales, le comunicó al Barcelona que deseaba irse del club. Así arrancó una batalla entre el argentino con el alto mando del conjunto culé, con una gran cantidad de argumentos legales para inclinar a su favor los intereses de su parte.

Desde el lado de Messi, considera que tiene en su poder la posibilidad de salir del cuadro catalán sin que otro club pague un traspaso. De acuerdo a RAC1, el argentino tiene una cláusula en su contrato que le permite romper unilateralmente su contrato con Barcelona al finalizar cada temporada, algo que hizo comunicando su intención de salir el pasado martes.

“En realidad no puedo confirmar nada porque en los contratos hay una cláusula de confidencialidad que no se puede decir nada. Si hablara estaría incumpliendo esa cláusula”, aseguró Lionel Messi en una entrevista a Sport en 2019. Así respondió cuando le preguntaron sobre ese artículo en su contrato que le permitiría salir gratis de Cataluña.

Sin embargo, la pregunta es: ¿cuándo terminó la temporada? Para el entorno del futbolista, la pandemia provocó que el final de la campaña se corriera hasta finales de agosto por la pandemia que provocó el coronavirus. Después de todo, el último partido del Barcelona en la Liga de Campeones fue el pasado 14 de agosto.

Messi y Guardiola marcaron una época en el Barcelona
Messi podría reencontrarse con Guardiola. (Photo by Javier SORIANO / AFP)

En cambio, el Barcelona piensa completamente diferente. Para el alto mando culé, la cláusula que desea activar Messi expiró el 10 de junio (fecha que, en condiciones normales, terminan las temporadas en Europa), por lo que todo equipo que desee contratarlo en este momento, debe pagar su traspaso.

De acuerdo a los pronunciamientos de la FIFA, Messi tiene argumentos para ganar una batalla legal. Para la máxima autoridad en el fútbol, el aplazamiento de las temporadas y las suspensiones de torneos provocadas por la pandemia, todos los trámites administrativos modificaron su calendario, por lo que la temporada, oficialmente, cerró con el último partido. El Bayern Múnich se coronó campeón en la Champions League el 23 de agosto.

Barcelona vs. Messi: la batalla de los 700 millones de euros

Aunque la decisión de Lionel Messi parece inamovible, la batalla entre el jugador y el Barcelona parece apenas comenzar. Especialmente porque la diferencia entre las dos partes puede ser amplia, como de 700 millones de euros.

El diario Marca señaló que la cláusula de rescisión en el contrato de Messi con el Barcelona es de 700 millones de euros. Es una cifra que ningún club puede pagar, pero sí es un aval para recibir algo a cambio de su máxima figura y salvar la golpeada economía de la institución.

Manchester City, Inter, PSG y el Manchester United lucen como las opciones para contratar a Lionel Messi. La pregunta es: será cancelando una cantidad que negocien con el Barcelona o por la vía libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba