Messi y el Manchester City: una relación a los ojos del Fair Play financiero

Lionel Messi quiere al Manchester City y el Manchester City quiere a Lionel Messi. Parecen ser dos protagonistas de un romance destinado a concretarse, pero que tiene un escollo por superar: el Fair Play Financiero de la UEFA.

Un posible matrimonio entre el argentino con el equipo inglés está amenazado por ese reglamento, que ya le puso el ojo al Manchester City en el pasado. De hecho, el cuadro ciudadano ya fue sancionado y se salvó por una sentencia del Tribunal Arbitral de Deporte (TAS).

El espíritu del Fair Play Financiero es amplio y el reglamento cuenta con múltiples vertientes. Sin embargo, todo se resume a una norma básica: ningún equipo debe gastar en fichajes más de lo que ingresa. Bajo ese precepto, es prácticamente imposible que el Manchester City pague cualquier cantidad que desee el Barcelona para traspasar a Messi.

“No hemos hecho ninguna oferta, ni oral ni por escrito”, aseguraron al diario El País, fuentes del club inglés. Además, desde el conjunto británico afirmaron al medio español que no tienen ningún deseo de entra en una pugna legal con los catalanes y solamente un acuerdo entre el jugador con el barça que le conceda una carta de libertad, haría viable su fichaje.

¿Y si Messi se desprende del Barcelona? “Le abriremos las puertas”

La fuente que consultó el Diario El País fue clara. Así como descartó cualquier oferta abrumadora para convencer al Barcelona de traspasar a Lionel Messi, confirmó que el Manchester City está interesado en los servicios del argentino. Eso sí, debe llegar libre.

Niño con la camiseta de Messi lamenta la situación
La posible salida de Messi tiene triste a la ciudad. (Photo by Pau BARRENA / AFP)

El City, que fue castigado a principio de 2020 con dos años sin participar en la Champions League, no quiere correr un riesgo similar. Ya ganó una apelación de ese castigo, por lo que entenderán que salir airoso de otro castigo es bastante improbable. Por eso no acometerán ninguna operación que ponga en peligro el cumplimiento del Fair Play Financiero.

Porque el sueldo de Messi, no es un problema para el club inglés. El impacto de la imagen de futbolista sería mundial, por lo que ingresarían el doble del salario que pagarían. Además, “el City entiende que dispone de soluciones para no vulnerar el fair play financiero”, siempre y cuando no deba pagar una transferencia a otro equipo.

Novela… ¿en su etapa culminante?

Ni el Barcelona, Manchester City o el propio Lionel Messi saben si la situación tiene una solución pronta. De momento, cada parte tiene un plan a seguir. El equipo inglés espera pacientemente, el cuadro catalán se plantó en no dejar salir a su principal figura y el argentino se ausentó de los entrenamientos porque, en su interpretación, ya no es un azulgrana.

Jorge Messi llegó a Barcelona para reunirse
Jorge Messi, padre y agente del Lionel, llegó a Barcelona para reunirse con el equipo / LLUIS GENE / AFP.

Lo único conciso en el caso Messi es que durante la semana se esperan varias reuniones entre Jorge Messi, padre y representante del jugador, con Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. Ahí intentarán destrabar un impase que ya superó la semana.

“Nosotros le abriremos las puertas y le diremos que sí”, respondió al diario El País una voz del City cuando le preguntaron si contratarán a Messi si queda en libertad. “Ni libertad, ni traspaso”, comentó una fuente desde el Camp Nou.

La solución parece clara, aunque inviable en la situación actual: Messi está condenado a entenderse con el Barcelona y pactar un precio para salir. Pero quizás esa opción lo alejará de su nuevo, porque el Manchester City está contra la pared por el Fair Play Financiero y no puede pagar por él en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba