Messi y su dorsal 10: Posibles destinos

Nunca se había visto tan real la posibilidad de ver a Lionel Messi afuera del Barcelona, pero desde la derrota humillante e histórica por 8-2 frente al Bayern Múnich en Champions, han ocurrido una serie de eventos que le dan fuerza a su salida con el pasar de las horas.

Sin duda el mercado de fichajes más revulsivo de los últimos años se lo llevará el de este 2020; en especial cuando vemos entre los posibles movimientos de salida el nombre de Lionel Messi. Para el Barcelona, a nivel deportivo, gerencial y con la casi confirmada ida de su mejor jugador en toda su historia; significaría el proceso más nefasto de la última década.

Ahora, aceptando que Messi abandonará las filas del club que lo vio formarse y debutar como profesional; las distintas opciones para cambiar de aires están a la orden del día. Equipos como el Manchester City o el París Saint-Germain sueñan sin duda con la llegada del mejor del mundo, pero otros clubes como Inter de Milán, Manchester United; Bayern Múnich, Juventus o hasta el impensado Real Madrid, les encantarían contar con el argentino en sus filas.

Manchester City es el gran favorito

Siendo un club con una base importante, en dinero y estructura, el Manchester City es evidentemente el equipo que suma más monedas para llevarse a Leo a sus filas. La principal razón es Pep Guardiola; el español y ex entrenador de «la pulga» no vería con malos ojos tutelar a quien fue aquel líder de su mejor época como técnico cuando dirigió al super poderoso Barcelona ganador de todo lo que jugó.

Ciertamente esta no sería la primera vez que el «City Group» intenta fichar a Messi, de hecho en los últimos dos años se ha conocido de posibles acercamientos al entorno del jugador; pero su unión al Barça ya no es la misma. Según algunos medios como ESPN; la propuesta de los dueños del City es darle dos años a tope en la Premier League y para finales 2022 emprender rumbo a la MLS de Estados Unidos, donde jugaría con el New York City FC; equipo filial del Manchester.

Aunado a eso, uno de los que tiene un peso importante en la llegada de Messi a Inglaterra es su mejor amigo del deporte, Sergio Agüero. Su compatriota, quien casualmente quitó el 10 de su usuario de instagram, es una llave vital para concretar el fichaje de Lionel.

En el horizonte el futuro de Messi tiene un poco de azul celeste, solo es cuestión de esperar que pueda suceder.

París Saint-Germain tiene dinero y a Neymar

Otro gran equipo que se mete a la pelea por el posible fichaje de ‘la pulga’ es el millonario París Saint-Germain. Encabezado por una dirigencia de Jeques Qataríes, el equipo galo estaría dispuesto a todo para juntar a una dupla que fue temida en Barcelona; Neymar y Messi.

Es cierto que la Ligue 1 no es el mayor atractivo para demostrar la capacidad del «10». Un proyecto que sea encabezado con el fichaje del argentino, le permitiría a la afición parisina creer que la próxima temporada si lograrían alzar con la Champions League; luego de ver como se le escapaba de las manos al caer en Lisboa hace unos días ante el Bayern Múnich.

No obstante, y dada la situación actual, el PSG no podría acometer la operación de fichar al todavía jugador del Barcelona, ya que percibe 71 millones brutos al año; una cifra inasumible para el jeque.

Inter de Milán y enfrentarse nuevamente a Cristiano

Entre los grandes clubes que aparecen también en el horizonte de Messi está el Inter de Milán con fuerte capital chino. De hecho el que fuera uno de los principales responsables del desembarco del argentino en el Barcelona, el exagente Josep Maria Minguella, ha asegurado en la Cadena COPE que es el Inter el conjunto que, a su juicio; cuenta con más opciones de reclutar al astro.

Italia tiene distintas opciones que caerían de perlas para Messi y su familia, el hecho de llegar a un club con una gran propuesta futbolística, enfrentar nuevamente a Cristiano Ronaldo. Aceptando que la ida del portugués del Real Madrid ha bajado un poco la competitividad personal que ambos rivalizaban en España y un punto que en tema economía ayuda; pagar menos impuestos, implica al Inter como una opción bastante latente.

A esos puntos se le suma el interés de usar a Lautaro Martínez, jugador que ha sido buscado por el Barcelona, como moneda de cambio; ayudaría un poco en la negociación de ver en la Serie A al «10» luchando de nuevo con CR7.

Sin duda; estos tres clubes serían hoy por hoy los principales y posibles destinos de Messi en caso de que se confirmase la salida del astro argentino de las filas del Barcelona. La pregunta que vendría a la mesa es, ¿Cuál sería el mejor para Lio?, un estilo de “Last Dance” con Guardiola en el City, una apuesta casi imposible en el PSG con Neymar o el sueño de irse al Inter y reventar a la Serie A como la mejor liga del mundo; luchando mano a mano con Cristiano.

https://www.instagram.com/p/CEWw0hCJRSF/?utm_source=ig_web_copy_link

Lee también: Lionel Messi comunicó que quiere irse del FC Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba