Mesut Özil se alejará del Arsenal, pero seguirá cobrando

El alemán Mesut Özil ofrecerá al Arsenal la oportunidad de sacarlo del club este mes, distribuyendo el pago del resto de su contrato durante los próximos tres años.

Ozil tiene opciones para dejar los Emirates durante la ventana de transferencia, pero los Gunners tendrían que pagar el resto de su contrato de 350.000 libras esterlinas a la semana, que todavía tiene seis meses para correr.

El ganador de la Copa del Mundo no está de humor para sacrificar los 8,75 millones de libras restantes del salario que se le debe solo para que el Arsenal pueda sacarlo de su factura salarial con Fenerbahce y DC United, ambos interesados en su firma.

Aunque esta situación haría que el Arsenal tuviera que mantener a Ozil, de 32 años, en su cuenta salarial durante otros dos años y medio, reduciría su compromiso salarial inmediato con el mediocampista en 1.2 millones al mes.

Dado que los clubes de la Premier League están siendo afectados por la pandemia de Covid-19, ese plan de pago a largo plazo podría resultar atractivo para los contadores de granos de los Emiratos.

La otra opción sería presentar una oferta en efectivo que cubra la gran mayoría de los seis meses que quedan en el contrato del exestrella del Real Madrid, de lo contrario, es probable que se quede hasta el verano.

Turquía una ambición de Özil

Según los informes, Ozil acordó un contrato de tres años y medio con el Fenerbahce después de mantener conversaciones con los directores del club turco a través de una videoconferencia la semana pasada.

Özil mencionó que “El Fenerbahce es tan grande como el Real Madrid en Turquía”.

The Sun informó recientemente que Ozil está feliz de irse del norte de Londres este mes, pero solo si el club continúa pagando el resto de su salario durante los próximos dos años, lo que haría que el Arsenal le diera 68.000 libras a la semana hasta el verano de 2023.

Mientras tanto, los informes en Turquía afirman que tanto Arsenal como Ozil han iniciado conversaciones sobre sus salarios restantes, lo que podría allanar el camino para que avance en esta ventana de transferencia de enero.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba