Claves de la derrota de Metropolitanos FC ante Paranaense en Sudamericana

Metropolitanos FC no pudo nuevamente ante Athletico Paranaense y cayó derrotado (0-1) en la jornada cuatro de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021. Esta sería su tercera caída en lo que va de edición. Cerró su participación de local con dos partidos perdidos y uno solo ganado. Ello sin contar con las victorias ante Academia Puerto Cabello.

Los dirigidos por José María Morr tenían la posibilidad de meterse nuevamente en la pelea por el liderato del Grupo D. Si ganaban, empataban casualmente a quien fue su rival de turno el pasado martes 11 de mayo en horas de la noche en el estadio Olímpico de la UCV. Pero esto no fue así.

Metropolitanos FC no pudo sacar el objetivo, por lo que se queda momentáneamente con la tercera casilla de su llave, que lo comanda tanto el equipo de Brasil como Melgar (9 puntos. Sin embargo, los peruanos tienen un encuentro menos que afrontarán el jueves 13 de mayo en Ecuador, frente a Aucas, el colista del grupo.

Al cuadro violeta todavía le restan dos partidos por afrontar, ambos de visitante tanto en Quito como en Lima, respectivamente, ante Aucas y Melgar. Ellos se llevarán a cabo los días 19 y 27 de este mes, en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021.

A continuación, te presentamos tres claves que determinaron la derrota de Metropolitanos FC durante la jornada cuatro ante Athletico Paranaense:

1. Metropolitanos FC mostró nerviosismo en los primeros minutos

Durante los primeros minutos del partido, al equipo de casa le faltó jerarquía para poder marcar el ritmo. Esto, en parte, por la inexperiencia de la plantilla que, en su mayoría, disputan su primera competición internacional.

La ansiedad por querer sacar el resultado pudo más que el ritmo que se mostró internamente. Por tal motivo, Athletico Paranaense se impuso en los primeros compases con el control de la esférica y el ritmo. Algo que no le convenía a Metropolitanos FC hasta que finalmente logró meterse en el juego, entendiendo la importancia del mismo.

Durante este lapso de tiempo, fue habitual ver jugadas donde se perdía tiempo constante, no había pases certeros o no se tomaban las mejores decisiones. Perdiendo de esta manera la posesión de la esférica y una oportunidad concreta de llegar al arco.

2. Pocas acciones de gol

El cotejo estuvo sumamente cerrado en todos los ámbitos, donde una individualidad lo terminó definiendo, siendo esta para Athletico Paranaense. Según los datos Conmebol que dejó el compromiso, el mismo se desarrolló por las bandas.

Ambos equipos consiguieron mejores espacios por los costados, pero su efectividad no estuvo acertada y esto también quedó demostrado en las estadísticas del partido. Por el lado local, no se remató al arco directo sino hasta la fracción 46 del segundo tiempo (Johan Moreno) y 81, respectivamente (Robinson Flores). El resto estuvo desviado.

Mientras que en el lado visitante, más allá del gol, también hubo mayor peligro, aunque al 16 ya el delantero Renato Kayzer había disparado por primera vez al arco que defendió Giancarlo Schiavone. Para el complemento, Paranaense si tuvo más intentos, pero fueron repelidos por la defensa de Metropolitanos FC o en su defecto, desviados de la portería.

3. Correcto cierre de espacios tras el gol de Paranaense

Athletico Paranaense estaba cómodo con el resultado. Es por ello que tras conseguir el gol y a falta de media hora para el final del partido, cubrieron de gran manera los espacios para evitar el empate.

De todas maneras, las bandas eran de Metropolitanos FC, que buscaban los desequilibrios de Johan Moreno, Luis Martell, Robinson Flores y posteriormente Juan Mancín. Pero esto no pudo ser aprovechado de una forma más concreta. La efectividad de cara al gol sigue siendo un punto pendiente para Metropolitanos FC, pese a que en el torneo acumulan cinco tantos en cuatro fechas.

Ahora deberán sacar los seis puntos que quedan pendientes como visitantes, para cerrar de una manera digna su primera participación internacional. Se debe recordar, que esta edición de la Copa  Sudamericana tiene un nuevo formato, donde únicamente avanzan a la siguiente instancia los primeros de cada una de las llaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba