Metropolitanos FC buscará sorprender en su primera experiencia internacional

El fútbol venezolano tendrá a dos equipos debutantes en la presente edición de la Copa Sudamericana 2021: Metropolitanos FC y Academia Puerto Cabello. Los mismos se estarán enfrentando los próximos días 18 de marzo y 8 de abril con el fin de buscar un cupo a la Fase de Grupos del certamen.

La historia futbolística entre ambos planteles es corta, al menos en la máxima categoría del balompié local. Entre 2018 y 2019 se enfrentaron un total de seis ocasiones, entre las cuales hubo cuatro empates y una victoria por cada lado.

En 2020 no pudieron jugar entre sí debido al formato, sin embargo los violetas dirigidos por José María Morr finalizaron como cuartos del Grupo B. Sumaron 21 unidades en 14 jornadas, con cinco triunfos, seis empates y tres derrotas, teniendo un diferencial de goles en +3.

“En lo personal alegre, pero no con la zona de confort que puede darnos estar en una copa internacional. Tenemos la responsabilidad de estar en una segunda fase sí o sí”, destacó para Triángulo Deportivo el estratega.

El equipo con sede en la capital venezolana se estuvo preparando desde el pasado 25 de enero, cuando iniciaron la etapa de pretemporada que incluyó también una serie de partidos amistosos con Caracas FC, Aragua FC, Hermanos Colmenarez, Zamora FC y Portuguesa FC.

“Tuvimos el aporte tanto en lo técnico, físico, táctico y el apoyo de los dueños del equipo. En esa parte estamos contentos porque nos han dado todo. Hemos ido de menos a más, con toda la progresividad de los trabajos de pretemporada. No tenemos excusas y no buscamos tener dudas de todo lo que se ha planificado en estas semanas”, dijo.

El debut internacional y las ansias del club

Jugar un partido internacional nunca es tarea sencilla. Menos en duelos de ida y vuelta, independientemente de si son contra equipos del mismo país. Mientras más se acerca el momento, más zozobra se crea en el grupo. Pero José María Morr y su cuerpo técnico busca convertir esto en algo positivo.

“Te da esas ansias y energías extras para trabajar de la mejor manera. Con mucha humildad, siendo el primer partido de la historia del club en una Copa Internacional, así sea contra otro equipo venezolano. Es de vivirlo, sentirlo y disfrutarlo todos los días. En lo particular siempre busco a disfrutar mi profesión, que para algunos creen que es un juego. Yo lo disfruto al máximo”, contó el entrenador.


También te puede interesar leer:



Bajo este concepto, buscan superar este nuevo reto dentro del club. “Estamos dando el doble del esfuerzo para que los jugadores lleguen de la mejor manera y ellos también disfruten a través del sacrificio, disciplina y humildad. Esa es la parte que siempre les inculcamos día a día a ellos. Es un gran reto que buscamos y ya lo tenemos, todos somos parte de ello”.

Asimismo, de forma personal José María Morr se plantea “el reto de pasar sí o sí, sin titubear o dudar por ser nuevos o primerizos en la competencia. Desde diciembre de 2018 que llegué al club he preparado este momento y lo he vivido. Ha sido el extra para trabajar cada día con más fuerza”.

Por tal motivo, Metropolitanos FC buscará dar todo dentro de la cancha en la serie de 180 minutos entre Caracas y Valencia. “Ya que lo tenemos, creo que tenemos que entregarlo todo. Librarnos de alguna presión que te pueda significar estos juegos. Lo importantes es saber todo lo que vivimos para llegar a este gran momento”.

Metropolitanos FC y su plantilla reforzada

La continuidad de los proyectos, en un gran porcentaje de las veces podría traer resultados importantes. Así sucedió con Metropolitanos FC y su cuerpo técnico, de la mano de José María Morr, quien cumplirá su tercer año en este equipo.

El estratega contó a Triángulo Deportivo que se mantuvo cerca del 90% de la base de los jugadores que disputaron el torneo anterior. Además, llegaron incorporaciones de carácter internacional: los delanteros Tomás Pavone (Argentina) y Stiven Rentería (Colombia), además del extremo Helbert Soto (Colombia).

“Después también se incorporaron criollos importantes como Gabriele Rosa, que estuvo conmigo en Estudiantes de Caracas y que parece un jugador de proyección acorde a nuestro proyecto. Luego Aaron Rodríguez, año 2001 pensando en seguir proyectando esta edad y tenerlo siempre en el relevo de mediano y largo plazo del club”.

José María Morr, entrenador de Metropolitanos FC a Triángulo Deportivo.

Pero un aspecto positivo que ha tenido este inicio de año, ha sido la cantidad de convocados que ha tenido Metropolitanos FC a las selecciones nacionales. A los recientes módulos sub-20, han estado Andrés Ferro, Steven Pabón y Abraham Bahachille.

Asimismo, a la concentración de José Peseiro con la absoluta asistieron Giancarlo Schiavone, Robinson Flores, Christian Larotonda, Jholvis Acevedo y Marco Bustillo.

“Es un orgullo y alegría. Eso también se planteó en el momento que llegamos, con el proyecto de un nuevo Metropolitanos FC. Es importante porque anteriormente, no sumábamos jugadores a la absoluta y esto sigue hablando del profesionalismo y entrega que le hemos puesto jugadores, cuerpo técnico y dueños. No hay más camino sino este”, dijo.

Metropolitanos FC
Convocados a la Vinotinto. / Prensa Metropolitanos FC

El próximo reto: Academia Puerto Cabello

Por los momentos, toca pensar únicamente en el cotejo ante Academia Puerto Cabello por la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2021. Más aún, porque tanto ellos como Metropolitanos FC quieren seguir haciendo historia.

“Han sido parejos, lastimosamente el 2020 no pudimos enfrentarnos, pero creo que estos partidos de ida y vuelta son totalmente diferentes, con un Metropolitanos FC diferente y ellos también reforzándose con jugadores de experiencia”, analizó.

Pero un aspecto clave será el ámbito emocional. “Son partidos que lo gana el que sea más estable emocionalmente y nosotros en lo personal apostando a esta continuidad de trabajo que llevamos en el tercer año en el club y las ganas de estos chamos de mostrarse. Ellos sueñan en estar en la otra fase y así tener posibilidad de exportación”, tal y como sucedió recientemente con Daniel Pérez al fútbol belga.

Aunque si hay algo que no tiene duda el joven DT, es que “Metropolitanos FC va a seguir creciendo y José María Morr, en la misma onda como técnico. Hoy en día es disfrutar de lo que venimos haciendo, pero con el compromiso de afrontar las dos fechas más importantes en la historia del club, donde será importante entregarlo todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba