Metropolitanos FC y su tarea de seguir con vida en la Sudamericana

Metropolitanos FC arrancará la segunda vuelta de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana con un importante reto: despedirse en casa con un resultado positivo. Para ello, tendrá que enfrentar al Atlético Paranaense el martes 11 de mayo, en el estadio Olímpico de la UCV.

En el primer enfrentamiento ante el plantel oriundo de la ciudad de Coritiba, finalizó con una victoria local por 1-0, sin embargo lo mostrado en aquel momento por el conjunto violeta terminó siendo muy bueno. Ahora la realidad es otra.

«Tenemos que pasar la página de lo que vivimos en Brasil. Fue una experiencia bonita, pero nos fuimos contentos más no satisfechos. Hicimos un buen partido, pero nosotros sabíamos que éramos capaces de llevarnos como mínimo un punto. Es complicado decir que un equipo debutante le haya jugado así a un Atlético Paranaense que ha quedado campeón en la competición”, destacó el zaguero Andrés Ferro en una entrevista para Triángulo Deportivo.

Un correcto estudio del partido por parte del cuerpo técnico de José María Morr, mantuvo muy cerrado el cotejo. Fue por un descuido que llegó el gol de los locales, pero en la vuelta, deberán ser cuidadosos y buscar los tres puntos para posicionarse en la pelee dentro de la tabla de posiciones del Grupo D.

https://twitter.com/Metropolitanos_/status/1390109352820883462?s=20

“Lo que tenemos que buscar son los tres puntos para ubicarnos con seis en la segunda posición y empatar al Paranaense. Vamos por eso, sea un equipo brasilero o argentino, no significa nada. Tenemos que buscar ir a lo nuestro, hacer nuestro trabajo y creer en la idea de nosotros. Si lo hacemos sabemos que podemos ganar el partido», aseguró el joven.

Metropolitanos FC consiguió una victoria importante

El 2021 ha sido histórico para Metropolitanos FC. Más allá de ser su primera participación en competición internacional, rápidamente logró conseguir una victoria. Aunque recordemos que en la Fase 1, triunfó en par de oportunidades ante Academia Puerto Cabello. Sin duda se convirtió en un momento especial para todos.

«Esa victoria internacional, tan deseada por ser la primera, la afrontamos con mucha alegría y lo manejamos con mucha calma porque sabíamos que era algo que lo merecíamos, lo trabajamos bastante. Somos una familia que trabaja mucho, día a día nos esforzamos siempre al máximo. Me atrevo a decir que somos el equipo que más trabaja a nivel de clubes en Venezuela y eso tiene su recompensa. Estamos para grandes cosas», aseguró Ferro.

Cabe destacar que, más allá de ser jugador, tiene la particularidad de que su familia tiene las riendas de este club.

Metropolitanos FC Andrés Ferro
Andrés Ferro vs Aucas. / Alberto Gardeazabal.

“Toda mi vida he estado en este club y siempre lo voy a llevar en el corazón. Mi familia también. Cada paso que damos y que da el club, es como si uno mismo lo estuviese dando. Llevamos a este club en la sangre y esto está en nosotros, es nuestro estilo de vida y una pasión. Cada logro es especial y lo afrontamos así”, contó.

Restan cosas por corregir

Aunque actualmente hay un gran ánimo por el reciente triunfo ante Aucas en el estadio Olímpico de la UCV, a Metropolitanos FC le faltan cosas por mejorar y eso lo sabe Andrés Ferro y el resto de los componentes de esta plantilla.

Más aun tomando en cuenta que, en los dos cotejos como local que han afrontado en el contexto internacional, han recibido muchos goles estando con amplia ventaja en el marcador.

«Es importante corregir con la victoria. Obviamente hay cosa por hacer. Pasa más por concentración en nosotros mismos. Creíamos que estar ganando 3-0 teníamos el partido resuelto (ante Aucas), al igual que como nos pasó con Melgar en casa, que creímos que con el 2-0 teníamos el partido ganado. Eso nos ha pasado factura”.

Andrés Ferro en una entrevista para Triángulo Deportivo

Por ello, deben evitar el exceso de confianza porque el ritmo internacional puede pasarte factura. «No estamos acostumbrados a jugar a este ritmo internacional y tenemos que darnos cuenta que así nosotros tengamos una diferencia muy amplia, sabemos que cualquier ocasión de peligro es importante para el equipo rival y cuando generan ocasiones de gol, a este ritmo la terminas pagando caro», destacó Ferro.

Después de ese triunfo, su mente estaba enfocada en Monagas SC, que en el papel era su próximo reto. Sin embargo, el cotejo no se pudo llevar a cabo debido a que un torrencial aguacero en Maturín, inhabilitó la grama del estadio Monumental.

«El partido contra Monagas suspendido nos cayó un poco pesado porque cuando vas a jugarlo, tienes ritmo de juego y mantienes activo tu cuerpo. En este caso no fue así. Cuando se acerca el día del partido tienes que ir bajando las cargas, se hizo eso y se viajó a Maturín, no se jugó el partido y fue otro día perdido. El día que regresamos el cuerpo relativamente estaba dormido aún”, contó el defensor.

Pero a su vez, aseguró que esto no puede ser una excusa para encaminar sus fuerzas al contexto de la Copa Sudamericana. “Trabajamos y nos preparamos de la mejor manera. Pase lo que pase, tenemos que estar a la altura de lo que se nos viene. Estamos preparados para esto y más, con esa motivación extra de jugar una copa internacional. Eso tiene que ser la prioridad».

Andrés Ferro tiene gran proyección

Con tan sólo 19 años de edad, el defensor Andrés Ferro suma más de 45 partidos profesionales entre la Liga Futve, la Copa Venezuela y la Copa Sudamericana. En el plano internacional, acumula los 450 minutos que ha tenido Metropolitanos FC entre la Fase 1 y la Fase de Grupos.

Desde 2018, cuando fue su debut, hasta la fecha, ha tenido un crecimiento importante y según él mismo cuenta, esto es gracias al estratega José María Morr y su cuerpo técnico.

https://www.instagram.com/p/CLfnRKrDBpM/?igshid=1tig83xsrt3kk

«La mayor parte de mi carrera y crecimiento se lo debo al cuerpo técnico del profesor José María Morr, porque ha sabido cómo llevar al talento joven. Es una prioridad para él porque sabe cómo llevar a ese tipo de jugadores. Mi crecimiento ha sido algo bárbaro gracias al trabajo, enfoque y responsabilidad», comentó Ferro.

Además, ha sido convocado a los recientes módulos de la Vinotinto sub-20, teniendo una importante proyección a futuro. “Representar a mi país es un orgullo, propio, para mi familia y el club. Vivo este momento con mucha confianza en mí mismo y eso hace que se haga todo más fácil y que el cuerpo técnico confíe en mí”, destacó.

Asimismo, se define como un futbolista que vive con mucha intensidad al fútbol. “Nunca doy una pelota por perdida e intento jugarme la vida, esté quien esté. Eso me ha caracterizado durante muchos años en el proceso del profesor José María. Le agradezco por la confianza y siempre apoyarme cuando tengo esos bajones emocionales. Siempre sabe cómo contrarrestar eso. Es importante que el cuerpo técnico te de ese aliente para crecer como jugador y como persona sobre todo”, cerró el defensor de Metropolitanos FC.

2 comentarios

  1. Way cool, some valid points! I appreciate you making this article available, the rest of the site is also high quality. Have a fun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba