Miku Fedor marca hat trick y se sacude las críticas en La Coruña

Un goleador vive de eso, de marcar goles. Al delantero venezolano Miku Fedor se le había perdido desde hace dos años, pero para recuperar ese olfato goleador recaló en el Deportivo La Coruña. En ocho juegos se fue en blanco, recibiendo críticas, pero este domingo frente al Celta de Vigo B se destapó con un hat trick para darle la victoria a los suyos 3-0 en campo ajeno.

El primer tanto fue de penal y luego vinieron los otros dos. Los tantos del venezolano le dieron una victoria clave al Deportivo La Coruña ante un rival directo en momentos definitorios en la segunda división B. luego de 17 jornadas, el equipo gallego se encuentra fuera de los puestos de clasificación.

El Zamora marcha primero con 30 puntos, segundo va Unionistas con 29 y el Celta B es tercero con 27. Para seguir avanzando en la búsqueda del ascenso a la segunda división, La Coruña no se podía dar el lujo de dejar puntos, ni siquiera en condición de visitante.

La sequía de Fedor era prolongada, lo que produjo críticas. El exvinotinto no anotaba desde que lo hizo el 11 de marzo del 2019 con el Bengaluru ante NorthEast United de la liga de la India. Luego de ese tanto, pasó por el Omonia chipriota y allí no pudo celebrar un tanto después de nueve juegos.

“Habían surgido muchas críticas y con razón, nos reunimos con el grupo y hablamos de esto. A veces en el fútbol no se generan situaciones pero uno siempre debe presionar, jugar de espaldas al arco. El equipo lo necesitaba y sabíamos que el gol iba a llegar”, dijo Fedor después del encuentro.

En esa rueda de prensa, en la misma cancha de Vigo, Fedor mostró lo que lo han afectado las críticas. Una periodista le consultó si había escuchado desde la grada los gritos alusivos a una liga de veteranos, el criollo respondió.

“Yo siempre he dicho que la edad está en la mente, pero uno siempre tiene la ilusión…” Allí Miku hace una pausa y se ve que se le aguan los ojos, luego prosigue. Pero uno tiene ganas de despertarse todos los días a seguir trabajando, es lo que podemos hacer”.

La presión sobre sus hombros

A los 35 años, Miku Fedor llegó como un jugador veterano pero con una buena carrera en el fútbol español. Según dato de Mario Sánchez, su último hat trick lo marcó en 2009 con el Valencia, en la Europa League; mientras que por la segunda división B lo había hecho en 2006 siendo parte del Salamanca.

“He llegado tarde al equipo, luego de seis meses parado por una lesión, son circunstancias duras. Pero estoy tranquilo porque mi familia se ha adaptado bien a la ciudad y eso me permite estar concentrado solo en el fútbol.”

https://twitter.com/MarioSanchezVe/status/1371081111170904066

Pero llegó a un equipo que genera poco. Según estadísticas de Sofascore, el Deportivo La Coruña tiene un promedio de un gol por partido. “Cuando marco el primer tanto de penal lo único que pensé es anotar más para que el arco se abra, pero pasó por mi mente que esta temporada anotamos una vez y como nos echamos atrás. Nos faltaba creer más en lo que estábamos haciendo. Ya lo escuché en la radio que no podíamos marcar más de una vez en los partidos”.

En etapas finales, el equipo gallego tendrá que volver a tragar grueso al tener que recibir la próxima jornada al líder Zamora. Una victoria les permitirá mantenerse en los puestos cimeros y pelear por los tres cupos que se entregan a la ronda de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba