“Milagro en la urbanización Walham Green de Londres” Frank Lampard hace lo imposible

Frank Lampard ha entregado «cosas milagrosas» durante su campaña de debut como entrenador del Chelsea. El trabajo como Director Técnico “inexperto” (por ser su primer año) ha quedado reflejado al liderar a los Blues a una final de la Copa FA y hacia un resultado entre los cuatro primeros puestos de la Liga.

Tal éxito se ha convertido en la norma para los gigantes del oeste de Londres bajo la propiedad de Roman Abramovich. Sin embargo, la campaña 2019-20 había comenzado con las expectativas controladas por un cambio de gestión y un embargo de transferencias.

Lampard regresó a Stamford Bridge (después de seis años lejos del club) consciente de que estaba asumiendo una tarea difícil después de ver sus manos atadas en el mercado de transferencias y con solo una temporada de experiencia como entrenador.

Una muestra de sus poderes

Sin embargo, la leyenda del Chelsea ha ido más allá en su misión inicial, con los Blues defendiéndose con un emocionante equipo joven.

Se ofreció una prueba más de eso en una victoria por 3-1 sobre el Manchester United el domingo, con Lampard rompiendo las redes contra los Red Devils para sacar lo mejor de Ole Gunnar Solskjaer en una batalla táctica y poner a su equipo en la contienda por grandes cubiertos.

También su joven equipo se aprovechó de los errores del arquero español David De Gea.

En un principio, las expectativas del Chelsea sobre el trabajo de Frank Lampard serían reconocidas como un año de conocimiento. Sin embargo, al meterse en la Final de la FA Cup y entre los cupos para competiciones europeas, hacen un logro maravilloso.

«Es un gran logro para nosotros llegar allí», dijo Lampard al final del juego. “Ganar una semifinal es una gran cosa, pero ganar una final es la cosa. Estamos progresando, estamos mejorando. Ha habido golpes recientes, pero hoy (domingo) fue una actuación de gran carácter y personalidad, ética de trabajo y calidad.

“Tres finales”

El trabajo no descansa para cualquier equipo. Liverpool es una muestra de ello, que aunque ya ganaron la Premier League siguen entrenando muy duro para las competiciones restantes. El Chelsea tiene en su mente no una, sino tres finales, aunque en el papel solo se vea refleja una sola (FA Cup).

“Hoy (domingo) fue un buen paso para nosotros. Queremos intentar ganar esa final, pero hemos mostrado muchas cosas buenas este año. Con lo que hagamos en el verano, habrá más por venir. Pero en este momento realmente necesitamos concentrarnos en las tres finales que tenemos en el país. Los dos juegos de liga y luego el Arsenal «.

Chelsea es tercero antes de sus dos últimos juegos de liga: visitan Liverpool el miércoles y reciben a Wolves el domingo, y Lampard quiere que su equipo sea despiadado después de dominar su semifinal contra United, diciéndoles que recojan los cubiertos cuando se enfrenten al Arsenal en Wembley. El 1 de agosto.

Primores de una leyenda azul

La categoría de leyenda que ostenta Frank Lampard en el Chelsea le valió una rápida transición entre el retiro como jugador activo y asumir la dirección técnica de los ‘Blues’.

Tras recibir el equipo con un castigo y sin poder fichar en veranos, llevó el conjunto en sus hombros tal como lo hizo en sus tiempos de jugador.

Los condujo a octavos de final de la Liga de Campeones. Es el tercer equipo en la clasificación de la Premier League por detrás del Liverpool (campeón) y el Manchester City. Se mantiene a un punto por delante del Leicester City y Manchester United.

Jugará su primera final de Fa Cup como entrenador y esto es solo su primer año en el banquillo de un equipo.

Si hizo todo eso con un equipo sin fichajes ¿qué quedará para el futuro cercano? Pues ya tienen amarrado al delantero Timo Werner y tienen en la mira al lateral Ben Chilwell del Leicester.

La oportunidad de regresar al equipo de sus amores en donde estuvo 13 años como jugador y ganó tres títulos de Premier League y una Champions League, la única en la historia del club, le llegó casi de inmediato.

Maurizio Sarri se marchó a Italia para dirigir a la Juventus, y el Chelsea no se lo pensó demasiado en la elección del relevo del italiano: la leyenda que disputó 648 partidos vestido de ‘Blue’ volvía, ahora en una faceta de estratega.

“Todos conocen mi amor por este club y la historia que hemos compartido… “Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y no puedo esperar para empezar”, dijo Lampard en su presentación.

Tuvo un difícil comienzo: fue goleado por el Manchester United y después empató ante el Leicester. Sin embargo, Frank enderezó el rumbo y ahora es el ejemplo de lo que deben hacer los entrenadores para ganar.

2 comentarios

  1. 132382 559064thank you dearly author , I found oneself this internet web site quite useful and its full of excellent healthy selective info ! , I as well thank you for the great food plan post. 119004

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba