Mineiro le cortó las alas a Rafael Dudamel

Al alto mando del Atlético Mineiro se le acabó la paciencia con Rafael Dudamel. La eliminación en la Copa de Brasil en la segunda ronda ante el equipo de cuarta división, Afogados, provocó el cese del técnico venezolano tras solo 36 días en el cargo. 

El saldo que dejó Dudamel en la Serie A de Brasil fue de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Sin embargo, en una semana se despidió de la Copa Sudamericana y de un torneo que los aficionados veían como una gran posibilidad de añadir otro título a sus vidrieras. 

Además, en el campeonato local el equipo del exseleccionador de Venezuela tampoco mostró síntomas de mejoría. Los dejó en el decimotercer puesto de la tabla de posiciones y con solo dos goles anotados en los últimos tres partidos. 

“El director de fútbol Rui Costa, el gerente de fútbol Marques Batista de Abreu, Rafael Dudamel y su cuerpo técnico ya no forman parte del club”, señaló Atlético en su comunicado en redes sociales. 

Y así fugazmente finalizó la primera experiencia de Dudamel como técnico en el extranjero. En Venezuela llevó las riendas de Estudiantes de Mérida en 2010 y Deportivo Lara en 2013, institución en la que consiguió mejores resultados. 

Falta de gol pasó factura 

Uno de los problemas que nunca encontró solución Rafael Dudamel fue la falta de gol. La ofensiva del galo cambió de nombres, pero todos con los mismos resultados. Poca claridad en ataque y mínimas ocasiones provocaron malos resultados. 

Solamente en el encuentro Tupynambas del 26 de enero hubo efectividad en la delantera. Hasta cinco anotaciones marcó el equipo de Dudamel y no encajaron ninguno, no obstante, esa efectividad solo fue de un día. 

Prensa brasileña nunca congenió con Dudamel 

La relación de Rafael Dudamel con la prensa de Brasil no fue la mejor en su corta pasantía. Desde su llegada generó dudas y, una vez confirmada su salida, los medios especializados aprovecharon para sentenciar el trabajo del entrenador de 47 años. 

“El Atlético busca un nuevo comienzo después de las dos eliminaciones en las competencias donde la mayoría aspiraba a objetivos más grandes. El trabajo de Dudamel fue muy malo. No tenía idea de cómo dirigir a un club tan grande”, opinó el periodista brasileño Leandro Cabido en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, otros diarios afirmaron que la falta de experiencia del venezolano le pasó factura en un torneo tan exigente. Además, que “nunca ganó nada” y no tenía la jerarquía para manejar un vestuario de un club importante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba