Mineros renovó su plantilla pero mantiene ilusiones en la Sudamericana

Mineros de Guayana será el rival de Aragua FC en la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2021. Aunque comparten torneo local desde hace muchos años, actualmente tienen realidades distintas: los orientales cuentan con una renovación de plantel importante de cara a la nueva temporada.

Incluso desde el banquillo, ya que el cuerpo técnico fue anunciado hace escasos días y estará liderado por el guayanés Jesús Alonso Cabello. Mismo que dejó grandes sensaciones en la anterior campaña junto a Yaracuyanos FC.

“Es una etapa muy importante para mi carrera debido a que llego a un gran club y porque soy oriundo de la ciudad. Esto representa mucho en el reto que estoy tomando con Mineros de Guayana, un equipo importante dentro de la ciudad”, destacó.

Durante el 2020, con la pandemia y la burbuja, casi logró clasificar a un club recién ascendido a una competición internacional. Ahora asume un reto con los orientales, bajo la idea de poder clasificar a la siguiente instancia.

“Ahora con Mineros, este reto es importante por la juventud que presenta el equipo, tratando de manejarlos como jugadores profesionales. Tenemos esas ganas de triunfar con este equipo de jugadores”, dijo Cabello.

Actualmente la delegación se encuentra en la ciudad de Valencia haciendo la última etapa de la pretemporada previa al duelo de ida. “La preparación ha sido de manera exitosa porque hemos conseguido un Mineros rejuvenecido, que va a ser un cambio muy drástico. De muchos juveniles, ganas, dinámico y con un sueño de pasar a la siguiente fase”.

Experiencia internacional

Esta será la octava ocasión en la que Mineros de Guayana dispute una Copa Sudamericana. Pero hay una gran diferencia entre aquellos planteles y el actual.

“Mineros tiene tiempo jugando estas copas internacionales, pero con un equipo de mucha jerarquía. Ahorita hubo un cambio de mucha juventud, que tienen ganas de mostrarse, de cumplir su sueño. Para nosotros se nos ha hecho fácil trabajar en cuanto a la parte táctica, física y técnica porque han podido agarrar lo que queremos como cuerpo técnico”, detalló el estratega.

Prensa Mineros de Guayana

La continuidad del plantel y la idea del cuerpo técnico pudiesen estar decantando la eliminatoria y al clasificado a la siguiente fase. Los orientales jugarán su cuarta Sudamericana seguida, pero Aragua hará la segunda continua bajo el mando de Enrique «Kike» García.

“El profe Kike (García) es un gran entrenador y tiene un equipo muy compacto en cuanto a lo táctico. Ya tienen tres años juntos. Nosotros estamos preparándonos por la manera en la que el profe se para y plantea los partidos. Hemos estudiado al Aragua”, destacó.

Mineros de Guayana, con mucha garra y juventud

Como ya se pudo expresar, la plantilla de Mineros de Guayana mostrará jugadores jóvenes. Aunque todavía no se han indicado cuáles son las incorporaciones, Jesús Alonso Cabello adelantó que existen 25 futbolistas nacidos del 2001 al 2005.

“Buscamos de todo un poco porque fue un cambio amplio en Mineros ya que casi todos los jugadores se fueron del club por deudas o por situaciones económicas. Tuvimos que traer jugadores de todos los puestos porque quedamos desarmados”, indicó.

Prensa Mineros de Guayana

Además, aseguró que esta versión del cuadro negriazul “dará de qué hablar como Yaracuyanos en el 2020”. De esa última experiencia, el estratega buscará implementar la misma unión del grupo que había en la burbuja de Valencia meses atrás.

“La unión del grupo fue muy fuerte. En un torneo demasiado difícil para todos, Yaracuyanos fue muy unido y nunca perdió el rumbo. Siempre estaba enfocado en lo que quería y es lo que estamos absorbiendo de ese 2020 para inculcarlo en el nuevo Mineros”.

Sobre el cambio de sede, ni Aragua ni Mineros de Guayana jugarán en sus respectivos feudos. Incluso, un partido será en la capital y el otro en Valencia. Aunque hubo posibilidad de que ambos se jugaran en Caracas.

“No es lo mismo jugar en su sede que jugar en una sede neutral. Estamos trabajando para esto, preparamos el partido para esto. Por eso fue la planificación de viajar a la ciudad de Valencia, primero íbamos a llegar a la ciudad de Caracas pero no conseguimos cancha donde trabajar y tuvimos que viajar un poco más lejos”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba