Ministro de Salud en Colombia mantiene cautela con el regreso del fútbol

El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, aseguró que 2020 puede pasar a la historia como el año del “no fútbol”, esto debido a la agudización de la pandemia del COVID-19 que ha paralizado de una manera inusual al mundo entero.

Las declaraciones emitidas por el titular de la salud al medio Semana TV, siguen dando muchas pistas de lo que puede ocurrir con el deporte principal en territorio neogranadino en el futuro próximo.

“Creo que este año, tristemente, va a pasar a la historia en muchos países como el año del no fútbol; como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar el COVID y, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto; vamos a estar mirando el mundo de una manera un poquito diferente”, declaró Ruiz.

El Ministro conoce bien acerca de todas las complejidades que traería una eventual reanudación, no solo del fútbol, sino de cualquier actividad deportiva o eventos multitudinarios en Colombia. Esto no solo pensando en el público que asiste a los estadios; también porque en el desarrollo de los juegos hay un contacto evidente. “No es que no va a haber fútbol, sino que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera el fútbol; es absolutamente complejo para la contención de la epidemia. El contacto que hay en el juego también es un tema muy complejo”, dijo.

Ruiz sabe la importancia que tiene el fútbol en Colombia pero también admite que están mirando los ejemplos de otros países, principalmente el de los más afectados por el coronavirus: “El tema es difícil porque es echarse a todos los hinchas encima, es muy complicado. Si Italia que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no va a haber fútbol hasta nueva orden; nosotros creemos exactamente lo mismo”.

Finalmente, en horas de la mañana del martes 28 de abril, Fernando Ruiz expresó a Blu Radio que, “durante lo que queda del año; muy seguramente, no vamos a tener posibilidad de tener fútbol a puerta abierta, o sea sin público”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba